Caracas, 6 de junio de 2019. El presidente de Perú anunció este jueves que su país solicitará, desde el 15 de junio, visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio.

Martín Vizcarra dijo que se trata de una visa humanitaria que podrá ser solicitada desde Venezuela en los consulados peruanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Según el organismo, los ciudadanos venezolanos residentes en Venezuela que deseen viajar al Perú solicitando la visa humanitaria, deberán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

De manera excepcional, debido a la crisis humanitaria, los venezolanos podrán tramitar también la visa humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

«Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela. Por eso, a partir de la otra semana, el 15 de junio a las 00:00 horas, solo podrán ingresar al país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. A partir de ocho días será indispensable la visa humanitaria correspondiente, que será dada allá en Venezuela», dijo Vizcarra.

De acuerdo con datos de Migraciones, hasta la fecha han ingresado a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos.

Lea también en Punto de Corte: OSCAR PÉREZ: PERÚ RECONOCERÁ TÍTULOS DE UNIVERSIDADES VENEZOLANAS SIN SER APOSTILLADOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram