Select Page

Perú: se incrementan las renuncias del gabinete de Kuczynski tras el indulto a Fujimori

Perú: se incrementan las renuncias del gabinete de Kuczynski tras el indulto a Fujimori

Siguen las renuncias en el gabinete de Kuczynski. Esta vez le tocó el turno al Ministro de Defensa.

(Lima, 04 de enero, 2018).

El alto funcionario también manifestó su inconformidad con la medida tomada por el primer mandatario en diciembre pasado, con el indulto humanitario otorgado al ex presidente Fujimori. Según informó el diario Enlínea.pe:

Jorge Nieto Montesinos renunció al cargo del Ministerio de Defensa y se suma a la lista de renuncias en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tras el indulto humanitario y el derecho de gracia otorgado a Alberto Fujimori.

Según la emisora RPP de esta manera Jorge Nieto se suma a las salidas de Salvador del Solar quien también renunció al Ministerio de Cultura el pasado 27 de diciembre.

Por su parte el diario español El País también refirió el hecho:

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, dimitió este miércoles y se convierte en el tercer titular de una cartera del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) —después del de Cultura e Interior— en renunciar tras los escándalos por los pagos de la empresa brasileña Odebrecht a compañías ligadas al presidente –entre 2004 y 2012– y el indulto humanitario que el mandatario concedió, la pasada Nochebuena, al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) para salvarse de la destitución en una votación en el Congreso hace unos días.

El sábado, PPK perdió a su segundo consejero presidencial ad honorem, Felipe Ortiz de Zevallos, pocos días después de que renunciase de la misma posición Máximo San Román, exvicepresidente del Perú entre 1990 y 1992, antes del autogolpe de Fujimori. Y asesor de PPK cesado el pasado diciembre.

Puede leer la nota completa del diario El País.

Tras la medida de indulto dada a Fujimori como parte de una estrategia política de Kuczynski para salvarse de la destitución promovida por el parlamento, tanto el partido como el gabinete del primer mandatario peruano atraviesan una importante crisis de gobernabilidad, que ha puesto en riesgo la estabilidad política en ese país.

Vea la cobertura de este tema por parte de nuestra redacción en puntodecorte.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones