Caracas, 17 de agosto de 2018. Perú anunció hoy viernes que solicitará pasaporte de forma obligatoria a los venezolanos que busquen ingresar al país, un día después de que Ecuador aplicará la misma medida.

El ministro del Interior Mauro Medina informó la decisión en una conferencia de prensa luego de que el sábado las autoridades fronterizas registraron el ingreso de 5.100 venezolanos, el número más alto en un solo día.

En la práctica, la medida entrará en vigor el 25 de agosto.

El anuncio ocurre luego de que en las últimas semanas la policía capturó a algunas organizaciones delictivas compuestas por venezolanos, una de las cuales pretendía asaltar agencias bancarias, llamada “el maldito Tren de Aragua”.

La decisión endurece la política migratoria amigable que Perú mostró a los venezolanos desde 2016 cuando les otorgó facilidades para legalizar su situación migratoria.

De acuerdo con los últimos datos de la agencia migratoria peruana, unos 385.000 venezolanos han llegado a Perú durante los últimos 12 meses. La ONU indicó durante la semana que 2,3 millones de venezolanos salieron de su país a consecuencia de la crisis económica.

Con información de AP


Justicia argentina reabre caso de maletín de Antonini Wilson

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram