Select Page

Pescao Salao De capitán albiceleste devenido en soldado madurista / La “ley” contra el “odio” / “Constituyente” busca frenar candidaturas regionales opositoras /

Pescao Salao De capitán albiceleste devenido en soldado madurista / La “ley” contra el “odio” /  “Constituyente” busca frenar candidaturas regionales opositoras /

Por: Javier Antonio Vivas Santana

Pescao Salao (…) ¡Qué ironía! Mientras los grandes atletas venezolanos que se manifiestan en contra de la neodictadura y el neototalitarismo madurista son tildados de apátridas, vendidos al imperio y cualquier cantidad de epítetos demoledores en la condición moral de tan prestigiosos e importantes embajadores de nuestra patria en el exterior, viene nada menos y nada más que el futbolista más famoso de Argentina, y sin duda, quien fue la estrella en el mundial, México 86, para decir palabras más, palabras menos, que tiene listo su uniforme de “soldado”, o mejor dicho de miliciano madurista para enfrentarse contra los enemigos de nuestra “patria”.

Ignoro si Maradona, y parafraseando al “constituyentista” y también candidato a gobernador por el estado Anzoátegui (¿para qué renunciaría, si ahora quiere “regresar”?), Aristóbulo Istúriz, se fumaría una “lumpia” antes o durante tales declaraciones ¿Será que Maradona mientras estuvo cobrando miles de dólares a Telesur por ser “comentarista deportivo” durante el mundial Brasil 2014, dicho “trabajo”, también incluía entrenamiento militar y no lo sabíamos? ¡Digo! Porque hasta donde nos ha llegado información, “el pelusa”, como se le conocía en algún momento de su historia, nunca declaró haber recibido formación castrense, máxime para combate contra huestes invasoras. Es posible que Maradona, haya recibido semejante entrenamiento en tiempos previos de la guerra de Las Malvinas, y esa es la razón por la cual nos viene a decir que tiene listo su “uniforme” para cumplir las órdenes que le indique Nicolás Maduro.

Que la estrella de aquellos tiempos de gloria futbolística quiera cambiar su brazalete y uniforme de capitán de la selección albiceleste por vestimentas e insignias de “miliciano revolucionario” y madurista: ¿Podemos interpretarlo como una “posición adelantada” de Maradona? ¿Sobre cuáles enemigos pretende luchar el futbolista argentino? ¿Será que Venezuela va a declarar la guerra a Guyana por la zona en reclamación, y como esa nación fue colonia británica, de allí surge el interés de Maradona por decir que va a “luchar” contra nuestros enemigos?

Lo que no logra comprenderse con las palabras de Maradona es cómo los maduristas aplauden estas declaraciones, y casi que la “constituyente” propone entregarle la réplica de la espada de Bolívar, pero si algunos de nuestros deportistas levanta su voz contra las decisiones y acciones del gobierno nacional, ni siquiera son escuchados, y por el contrario, son ignorados, y si es preciso, vetados y expulsados del país. Ni hablar del linchamiento mediático que surge desde el llamado sistema nacional de medios públicos, si aparece alguna figura internacional, sea o no deportista, refiriéndose en términos negativos sobre Maduro y la propia “constituyente”. ¿Será que existen injerencias buenas y malas? ¿O es que para el madurismo, mientras la injerencia hable bien de ellos, aunque esta venga de Satanás, es aceptada? ¿Tal mal está el madurismo que apela al refrán de que “agarrando aunque sea fallo”?

Es posible que mañana, no sea otro futbolista extranjero quien diga que va a uniformarse de “miliciano” bajo las órdenes de Maduro, lo que si estamos seguros es que el próximo “apoyo” que va a tener el gobierno venezolano por someter a la pobreza, la miseria y el hambre a los venezolanos, para decir que se va a poner tal vestimenta para luchar contra los “enemigos” de Miraflores, es que en el pasado, bastantes dólares venezolanos han pasado por cuentas personales por “servicios prestados” a nuestra “patria”. Sin duda, que ante la falta de pescao salao en nuestras aguas, el gobierno recurre a buscarlo en otras latitudes. ¿Ustedes qué dicen?
***
Perlitas
• La “ley constitucional” contra el “odio” que acaba de presentar el presidente de la República ante la “constituyente” establece penas de 15, 20, 25 y hasta 30 años de presidio para quienes se manifiesten de cualquier forma (oral o escrito) contra el gobierno y sus “instituciones”. Es decir, quedará prohibido expresarse, o mejor dicho nos prohibirán lo que desde el gobierno consideren es violatorio o mentira sobre sus ejecutorias públicas. Por ejemplo, si llegamos a escribir que el aumento de precios es por la inflación originada por Maduro y su gabinete, pero estos son del principio que es por la “guerra económica”, todo lo que no vaya en consonancia con esa forma de pensar, pudiera ser considerado un delito de “odio”, en este caso, contra ellos como “Estado”.

• Dijimos en nuestra cuenta en Twitter que María Corina Machado, la “mantuana”, le hacía un inmenso daño a la agrupación opositora y que ésta debía salir de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los días me dieron la razón. Pero prefirió irse, antes que ser echada de la MUD. La verdad es que Machado apenas representa un 1% en las preferencias del electorado, pero es evidente que tiene mucho poder mediático y de influencia en la toma de decisiones. No obstante, su visión sectaria para acceder al poder, en esta oportunidad no pudo imponerse, y la alianza opositora prefirió inscribir sus propios candidatos para las elecciones regionales.

• La “constituyente” estudia las formas y alternativas para frenar, a través de juicios o inhabilitaciones a los principales candidatos antimaduristas. El madurismo se encuentra entrampado, porque no pueden suspender las elecciones regionales (aunque no lo descartan), después del cuento de que tienen “8 millones de votos” con la susodicha “constituyente”, cuando la verdad, es que tienen perdidas no menos de 21 gobernaciones. El próximo alcalde en la lista, será el del municipio Sucre (Petare) en el estado Miranda, Carlos Ocariz, y otro que estaría en la lista, sería Antonio Barreto Sira en Anzoátegui, quien por cierto se inscribió por Avanzada Progresista, el partido de Henri Falcón, gobernador de Lara. En cuanto al partido oficialista, la lista de candidatos revela una gran debilidad, al punto que hasta Héctor Rodríguez, parece un ser “omnisciente”. No solamente fue electo por lista ante la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, ahora es “constituyente” por los Valles del Tuy, sino que pretende ser gobernador por Miranda.

• Y en la misma onda sobre candidaturas regionales, Carlos Mata Figueroa fue inscrito en contra de su voluntad. Nuestras encuestas arrojan un 61% de rechazo contra el actual gobernador de Nueva Esparta, y ahora aspirante a la “reelección”. Con esos números, como dice la presidenta del poder “electoral”, la tendencia en “irreversible”. En privado, el autodenominado “cacheroso”, no descarta encontrar su “embajada”, máxime conociendo que tiene garantizada en elecciones limpias, una estruendosa derrota contra Alfredo Díaz, el cual esperamos no sea objeto de ninguna artimaña. De hecho, la otra figura política de la oposición, Morel Rodríguez, al ver que no tenía nada que buscar en esta contienda, prefirió no hacer el ridículo y evitar lanzarse como candidato. Parece que entre muchas voces, también escuchó la de pescao salao.

• Peligrosas las denuncias que hace Luisa Ortega en contra de su integridad. Advierto que cualquier situación que pudiera atentar contra la vida de la inconstitucionalmente destituida fiscal general de la República, alteraría significativamente la situación política, que de por sí, se encuentra en una etapa muy explosiva.

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras
jvivassantana@gmail.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes