Inicio Opinión Pescao Salao: Maduro y su “constituyente” bazofian a toda Venezuela / dijimos primero de cuánto sería el “aumento salarial” / Alertamos sobre el terremoto de México e “Irma”

Pescao Salao: Maduro y su “constituyente” bazofian a toda Venezuela / dijimos primero de cuánto sería el “aumento salarial” / Alertamos sobre el terremoto de México e “Irma”

Por Punto de Corte
Javier Vivas Santana - López Obrador

Caracas, 08 de septiembre de 2017.

Pescao Salao

Maduro y su “constituyente” bazofian a toda Venezuela / Pescao Salao dijo primero de cuánto sería el “aumento salarial” / Alertamos sobre el terremoto de México e “Irma” / Día Virgen del Valle

Por: Javier Vivas Santana

***

Pescao Salao (…) La bazofiación la podemos definir como toda podredumbre moral y ética practicada por la cúpula política y militar de un país en relación con sus decisiones administrativas y jurídicas,  las cuales influyen sobre un perverso tutelaje contra la población, con el único propósito de perpetuarse en el poder no en favor del pueblo, sino en beneficio de quienes, precisamente, detentan el control desde el gobierno.

En tal sentido, la bazofiación que obviamente deriva del sustantivo bazofia, también podemos emplearla como verbo de su conjugación infinitiva como bazofiar (término de praxis que sólo existe, por ahora, en idioma portugués), o sea, aquellos que bazofian en el plano político, son los responsables en destruir la constitucionalidad y sus instituciones en el contexto de un Estado y la sociedad. ¿Y por qué hablamos de bazofiación y bazofiar? ¡Simple! Quienes bazofian saben perfectamente que sus actos además de ilegales e ilegítimos rompen contra cualquier espacio de convivencia democrática. Sus acciones sólo se orientan desde una seudolegalidad amparada por una perversa cúpula política que ordena a sus huestes jurídicas para que destruyan con decisiones o sentencias,  cualquier vestigio emanado de la Constitución o la jurisprudencia que se haya asentado por razones procedimentales en un momento determinado.

En el caso venezolano, cuando los “magistrados” del Tribunal Supremo de “Justicia” avalaron la convocatoria de una “constituyente” evadiendo un referendo consultivo al pueblo, tal y como se hizo en la convocatoria para ese proceso en 1999, es obvio que independientemente de los artilugios, subterfugios o elucubraciones que se hicieron para “justificar” tal exabrupto jurídico, no sólo se violentó la propia Constitución en sus artículos 347, 348 y 349, sino que se alteró significativamente un proceso de normalidad institucional, o sea, se apuñaló el corazón democrático del país.

En consecuencia, todos los actos que se han originado,  tanto por la convocatoria, la “elección”, así como los mal llamados actos “constituyentes” tomados por decisiones de quienes se autoproclamaron “constituyentitas” deben ser conjugados con la palabra bazofiar como verbo, porque en ellos además que se han violentado todos los principios y doctrinas universalmente aceptadas, también ha generado una confluencia de acciones que los ha convertido en una especie de “dioses” en el contexto de la política venezolana, porque ellos no tienen ningún tipo de control administrativo y jurídico sobre los hechos que se deriven de tal “constituyente”.

Por ello, entre tanta práctica de bazofiar originada por sus distintos miembros, y cuyos hechos, para colmo son ordenados u avalados por algunos de los poderes “constituidos”, colocan al país en una visión de máxima minusvalía institucional. Así tenemos que la incertidumbre de conocer el tiempo de duración de tal “constituyente”; verbigracia,  que la misma dependa la finalización de sus “actos” por una autodisolución, y no porque el pueblo en mandato de una bases comiciales definidas le haya ordenado el principio y el final de sus funciones constitucionales, revelan que estamos en presencia de una forma neototalitaria en el ejercicio del poder.

O sea, estamos en presencia de un nuevo jerarca del poder, quien a su vez está acompañado por un conjunto de palaciegos, que a su vez intentan con su bazofiar crear adarves donde puedan depositar todos sus muladares, con los cuales pretenden infestar al resto de la sociedad, es decir, contaminar la bazofiación en todos sus sentidos, y para colmo que terminemos comiendo de esos excrementos políticos.

En Venezuela, ya no es posible hablar de anomia, porque ésta cuando menos tiene la esperanza de ser curada por la intención que manifiestan sus autoridades y sociedad de manera conjunta en tratar de resolver los múltiples problemas que se originen en el transcurso de su historia, pero esa posibilidad esta negada en nuestro país, porque el gobierno sólo emplea aquella máxima de Lenin donde afirmaba: “La guerra es el centro de la política no su continuación violenta”, razón por la cual, en la medida que exista una cúpula política que sólo encuentra en la confrontación de la sociedad, su único mecanismo de supervivencia, llegando al extremo de derogar de facto la propia Constitución, que fue herencia de quien supuestamente era su “líder”, es evidente que debemos emplear la palabra bazofiar para sus acciones, y ésta a su vez, deriva en la bazofiación de todo su andamiaje político y jurídico con severas rupturas en el plano social, sin importar si éstas desembocan en la pobreza, la miseria, el hambre y la muerte de sus ciudadanos.

Vamos a presentar un artículo ante diversas publicaciones arbitradas donde propondremos el verbo bazofiar y el adverbio bazofiación como las más putrefactas acciones y decisiones políticas y jurídicas  que se originan por zascandiles y panegíricos individuos,  a quienes jamás les ha importado el bienestar de su pueblo y sociedad, y peor, emplean el poder que en algún momento recibieron desde el voto para destruir los principios democráticos de lo que una vez fueron sus orígenes, y convertirse en vulgares anatemas de la historia.

La bazofiación de la política madurista: Maduro y su “constituyente” bazofian toda Venezuela. Ahora es que viene Pescao Salao (…)

***

Perlitas

I.-Esta semana ha sido de intensos fenómenos naturales. Apareció el devastador huracán “Irma” causando estragos que aún no terminan por el Caribe, y por si fuera poco, el terremoto de esta madrugada del 8-9-2017, en México y Centroamérica con más de 8 grados de intensidad, reviviendo temores del pasado. Además, hemos tenido inundaciones y diversos temblores en Venezuela. A propósito de estos hechos, el 31-8-2017 alertamos en nuestra cuenta de Facebook sobre el aumento en las probabilidades que un evento natural de estas características se originara…Los días nos dieron la razón…

Ver: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214088756196601&set=a.1278490846046.2042058.1343270283&type=3&theater

II.-Sobre las medidas “económicas” que anunció Maduro, es más de lo mismo, no tenemos ninguna razón para ser optimistas, sino por el contrario, tenemos que ser más pesimistas en el tema económico. Vendrá más inflación, más devaluación, más escasez, y por supuesto, más hambre, miseria y muerte. Sobre el cacareado “aumento salarial”, en nuestro Pescao Salao del 25-8-2017 nos adelantamos del monto que sería, cuando les dijimos que habría un ajuste del salario mínimo en 50% y 20 unidades tributarias del bono de alimentación, para un total de Bs. 326.296,50 y Maduro «ajustó» un 40% y 21 unidades tributarias de cesta-ticket para un total de Bs. 325.543,40. ¡Esta es la credibilidad que tiene Pescao Salao! https://puntodecorte.com/pescao-salao-la-ley-anti-odio-madurist

III.-Las declaraciones de Tareck El Aissami en que se pedirá “carnet de la patria” para ser vacunado merece todo nuestro repudio y rechazo. Semejante exigencia es propia del neonazismo que el madurismo pretende implantar en Venezuela ¿Qué dice el designado “fiscal” general de la República por la “constituyente” ante tales declaraciones? ¿Las avala? Para qué vamos a preguntar por el defensor del pueblo. Es necesario que los organismos y personas defensoras de los derechos humanos hagamos las denuncias correspondientes  ante las instancias correspondientes y, hacer las denuncias públicas por tal aberración. En otras palabras, según El Aissami, si no tienes “carnet de la patria”, no tienes  derecho a la salud ni a la vida, o sea, te mueres ¿No será esto un delito de “odio” al promover la exclusión, un apartheid político y social? Ver: http://www.2001.com.ve/con-la-gente/169001/gobierno-suministrara-vacunas-gratuitas-con-el-carnet-de-la-patria—video-.html

IV.-Sobre la salud, en el hospital central “Luis Ortega” de Margarita dos familias denuncian la muerte de dos pacientes, por una supuesta contaminación de bacterias en tal centro asistencial. Lo cierto del caso es que dos personas, una de 65 y otra de 33 años, quienes ingresaron con problemas que debieron haber sido superados con tratamiento adecuado, fallecieron en extrañas circunstancias. Las autoridades de salud de Nueva Esparta tienen la palabra.

V.-La escuela estadal “Juan Ramón Aguilera”, ubicada en el sector Chacachacare, municipio Tubores de la isla de Margarita fue derrumbada hace cuatro años cuando el actual gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, asumió sus funciones. Este año, los niños seguirán viendo clases en garajes de casas de familia o en la intemperie, o debajo de improvisadas carpas o árboles, porque  de esa escuela sólo queda la estructura que se deteriora rápidamente. Al parecer huele a un evidente caso de corrupción. ¡Claro! Que le importa al gobernador o la autodenominada “autoridad única en educación” (la misma que aparece en imágenes comiendo en costosos restaurantes),  y sus burócratas maduristas las necesidades de nuestros niños, menos, lo que están por allá en el último rincón de Margarita.

VI.-Hoy es el Día de la Virgen del Valle. Elevemos oraciones para ver si podemos salir de tantas adversidades políticas, económicas, sociales y naturales. Ver: http://debatefilosoficodelser.blogspot.com/2012/09/virgen-del-valle-hoy-he-vuelto-al-mar.html

Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

@jvivassantana

Artículos Relacionados