Select Page

Amigos temen envenamiento del miembro de Pussy Riot, Peter Verzilov

Amigos temen envenamiento del miembro de Pussy Riot, Peter Verzilov

Caracas, 12 de septiembre de 2018. Amigos temen envenenamiento del miembro del colectivo ruso de punk feminista, Pussy Riot, Peter Verzilov. El productor de la agrupación ingresó al Bakhrushin City Clinical Hospital, de Moskow, en condición crítica y diagnóstico preliminar reservado. 

La madre del activista intentó visitarlo, pero, no le permitieron verlo. El cuerpo médico la rechazó tajantemente y le ratificaron que no pueden difundir ninguna información “hasta que el paciente responda por si solo”. Versilov sigue inconsciente.

¿Síntomas? 

De acuerdo a su compañera Veronika Nikulshina, sí, muchos fueron los síntomas. El 9 de septiembre, Peter Verzilov, empezó a sentirse decaído. Al regresar de una protesta contra reformas de las pensiones, él tomó un descanso y despertó 2 horas después diciendo que había perdido la visión.

Su condición empeoró, exponencialmente entre 8 y 10 de la noche. Nikulshina, detalló, que primero fue su visión, luego su habilidad para hablar y finalmente su movilidad. Luego de una llamada a emergencias, los paramédicos llegaron para atenderlo.

Respondió todas las preguntas, “no comí nada, no bebí nada”. Inesperadamente, mientras respondía se sentía peor y empezó a convulsionar. La sirena se encendió y los vehículos abrieron camino. En la ambulancia balbuceaba y entró en un estado semi-consciente. Paulatinamente, no reconoció a Veronika Nikulshina el resto del camino.

Los médicos comentaron que los examenes de ingreso concluyeron “nada malo”, pero se negaron a responder si se habría tratado de un caso de envenenamiento. Lo trasladaron al área de toxicología a la 1 de la madrugada. 

Peter Verzilov y el activismo

Terminaba el 2000, y Peter Verzilov se sumó al grupo de arte callejero “Voina“, hizo demostraciones con su entonces esposa, Nadezhda Tolokonnikova.

En 2012, Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich, se convirtieron en estrellas internacionales. Fueron juzgadas y condenadas por “Vandalismo premeditado interpretado por un grupo organizado de personas motivadas por el odio religioso o la hostilidad”.

Durante el juicio del trío, Verzilov se presentó como productor de Pussy Riot. Su postulación ayudó a captar la atención de los medios hacia el grupo. Esto resultó con el aporte de docenas de afamados músicos para comprometer su apoyo a Pussy Riot.

En 2014, Tolokonnikova y Alyokhina establecieron el sitio web de noticias Meduza, que a menudo lleva a cabo informes audaces sobre el sistema de justicia penal de Rusia. Peter Verzilov figura como su editor. 

La actuación mundial más reciente de Pussy Riot, fue durante la final de la Copa del Mundo Russia 2018. El cuarteto salió al campo de juego, mientras la selección de Croacia y Fracia disputaban la final.

Dato: La policía rusa los acusó formalmente de infringir normas contra los asistentes a eventos deportivos y de vestir ilegalmente uniformes policiales. Las multas son de US$161 y US$23, respectivamente. Fueron condenados a 15 días de prisión.

Con información de Meduza.io 

Foto de BBC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones