Select Page

Peter Verzilov, productor de Pussy Riot fue envenenado

Peter Verzilov, productor de Pussy Riot fue envenenado

Caracas 13 de septiembre de 2018. Peter Verzilov, productor del colectivo ruso de punk feminista, Pussy Riot, fue envenenado. Según el informe médico, Verzilov habría sido envenenado con un medicamento bloqueador de los neurotransmisores.

Un poderoso neurotransmisor habría sido lo que llevó a Peter al ala de toxicología del Bakhrushin City Clinical Hospital de Moscow el martes 11 de septiembre. De acuerdo a su compañera, Veronika Nikulshina, los síntomas empezaron esa noche cuando primero perdió la visión,luego la capacidad para hablar y finalmente la de moverse. 

Allegados de Verzilov declararon al medio local, Meduza.io, que lo encontrado sugiere sobredosis o envenenamiento con drogas anticolinérgicas, usadas para tratar diferentes condiciones, como mareos, úlceras, insomnio y asma. Familiares de Peter aclararon que el no consumió ninguna droga anticolinérgica voluntariamente.

Con sus familiares y allegados en alerta, habría sido reanimado la noche del 12 de septiembre. Afortunadamente, la mañana de este jueves 13, ya Peter Verzilov está fuera de peligro y se recupera poco a poco. Aunque aún no habla, reacciona a su nombre y mueve los ojos.

¿Quien es Peter Verzilov?

Peter Verzilov es miembro del colectivo ruso de punk feminista, Pussy Riot y editor del sitio web de noticias de investigación Meduza.io. El medio local presenta informes audaces sobre el sistema de justicia penal de Rusia. Particularmente, Verzilov, se ha destacado en el movimiento opositor ruso contra el Kremlin desde finales del 2000.

Por informaciones recolectadas del Twitter oficial del colectivo, la policía de Moscow “aún estaría molesta” por la acción en la final de la Copa Mundial Russia 2018, cuando invadieron el campo de juego en la final Croacia y Francia. Ademas de participar activamente en otras protestas, como reformas

Con información de Meduza.io


Amigos temen envenamiento del miembro de Pussy Riot, Peter Verzilov


 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones