Caracas, 30 de septiembre de 2018. Desde este lunes 01 de octubre, la denominada por el gobierno de Maduro como criptomoneda El Petro, creada por el Ejecutivo Nacional en diciembre de 2017, inicia una nueva etapa como moneda de intercambio comercial internacional, que según sus creadores generará grandes equilibrios, beneficios y afirman será la base para la expansión de la inversión.

La implementación de este nuevo esquema basado en la denominada moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por Nicolás Maduro, a fin de “estabilizar la economía del país.”

Lea también: En Maracaibo farmacias venden medicamentos en dólares y criptomonedas

El Petro, que solo existe en su denominación y de cuyas transacciones se desconocen por completo a pesar de tener meses de existencia formal. es la primera denominada  “criptomoneda@ respaldada aparentemente por riquezas petroleras. Fue creada este año por el Ejecutivo para. Según ellos combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.

Es por ello, que en recientes declaraciones, Maduro anunció que a partir de la mencionada fecha el Petro iba a entrar en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales de la República.

«El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional» expresó Maduro en una actividad en Caracas.

Con información de AVN


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram