Select Page

Petro asegura que convocará manifestación si se presenta fraude en elecciones

Petro asegura que convocará manifestación si se presenta fraude en elecciones

Caracas, 16 de junio de 2018. El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro dijo en Manizales que si el próximo domingo se llega a presentar un fraude electoral convocará a una protesta ciudadana.

“De haber un fraude evidenciado, ojalá no, porque volvemos a la historia del 19 de Abril. Pero si ocurriera un fraude evidenciado, no porque cualquiera diga, es decir, que sea evidente, si eso llega a ocurrir, es la movilización ciudadana la solución”, advirtió Petro.

Lea también: Vea qué ofrecen Iván Duque y Gustavo Petro, candidatos a la presidencia de Colombia
 
“Cuando eso ocurre, que el gobierno se pone de facto, porque no es un gobierno elegido por la gente, es un gobierno muy ilegítimo y sólo se puede sostener por la fuerza. Esta circunstancia genera un gran daño a las instituciones, a la sociedad, a las esperanzas. Ojalá no pase eso, porque esa ilegitimidad termina debilitándolo muchísimo y entonces las sociedades vuelven y retoman el camino, pero ojalá no sea ese el camino de Colombia”, agregó.
 
En su visita a la capital de Caldas, donde está cerrando prácticamente su campaña presidencial, Petro Urrego dijo que “la Registraduría no es garantía. Demostró no querer dar garantía de transparencia y obviamente eso nos genera preocupaciones”.

Con información de RCN


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones