Caracas, 16 de junio de 2018. El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro dijo en Manizales que si el próximo domingo se llega a presentar un fraude electoral convocará a una protesta ciudadana.

“De haber un fraude evidenciado, ojalá no, porque volvemos a la historia del 19 de Abril. Pero si ocurriera un fraude evidenciado, no porque cualquiera diga, es decir, que sea evidente, si eso llega a ocurrir, es la movilización ciudadana la solución”, advirtió Petro.

Lea también: Vea qué ofrecen Iván Duque y Gustavo Petro, candidatos a la presidencia de Colombia
 
“Cuando eso ocurre, que el gobierno se pone de facto, porque no es un gobierno elegido por la gente, es un gobierno muy ilegítimo y sólo se puede sostener por la fuerza. Esta circunstancia genera un gran daño a las instituciones, a la sociedad, a las esperanzas. Ojalá no pase eso, porque esa ilegitimidad termina debilitándolo muchísimo y entonces las sociedades vuelven y retoman el camino, pero ojalá no sea ese el camino de Colombia”, agregó.
 
En su visita a la capital de Caldas, donde está cerrando prácticamente su campaña presidencial, Petro Urrego dijo que “la Registraduría no es garantía. Demostró no querer dar garantía de transparencia y obviamente eso nos genera preocupaciones”.

Con información de RCN


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram