Caracas, 2 de octubre de 2018. A partir del próximo 5 de noviembre el pueblo venezolano podrá acceder a la compra de la criptomoneda Petro a través de Bolívares Soberanos (Bs S). Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes, en transmisión conjunta de radio y televisión.

“A partir del 5 de noviembre en el Plan Nacional de Desarrollo saldrá a la venta del público en bolívares soberanos. Usted podrá comprar Petro en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de Petros respaldados por el petróleo venezolano”, señaló

Recalcó que los venezolanos podrán adquirir certificados del criptoactivo que servirán de soporte para realizar transacciones internacionales.

“Quiere decir que yo en Bolívares soberanos accedo a la tesorería de Petros y compro un certificado de ahorro en esta moneda y así como ahorra en oro se puede hacer con la criptomoneda y través de estas accedo a compras internacionales”, agregó el Jefe de Estado.

Detalló que en primer lugar se realizará la inscripción en el sistema de quienes estén interesados, lo que dará apertura a su billetera digital.

Para ello, se requiere ingresar a través del portal www.petro.gob.ve. “Una vez realizado podrán tener su billetera digital en Petro y en el transcurso de la próxima semana cualquiera podrá acceder desde la billetera”, acotó.

“Así puede hacer cualquier ciudadano de nuestro país para recibir Petros que obtenga bajo la denominación de intercambio de criptomoneda. Si usted tiene Bitcoin, Terios, si tiene divisas puede comprar Petros”, indicó.

 

 

Lea aquí en Punto de Corte:  Cambio de planes: Maduro anunció los nuevos usos del petro

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram