Select Page

Economista Casique: Cada Petro tendría un valor aproximado de 50 dólares

Economista Casique: Cada Petro tendría un valor aproximado de 50 dólares

(Caracas, 09 de enero de 2018).- El economista, Jesús Casique, aclaró que el criptoactivo venezolano el Petro, no es una criptomoneda, pues tiene como garantía la Faja Petrolífera del Orinoco, violando la ley de hidrocarburos.

A su juicio, dicha acción generará un mayor endeudamiento, el cual debería ser legalmente aprobado por la Asamblea Nacional.

Inicialmente el gobierno nacional emitirá 100 millones de petromonedas. El economista calcula que basado en los 5342 millones barriles de petróleo que avalan el instrumento financiero, eso se traduce en 267 mil millones de dólares aproximadamente. En tal sentido, señala que el Petro tendría un valor de 50 dólares, cada uno.

Sobre el nuevo Dicom, anunciado por el presidente Maduro y cuya propuesta está en manos del Banco Central de Venezuela, Casique indica que se trata de otro experimento cambiario, que no tendrá éxito si el gobierno no reconoce el mercado de divisas paralelo y no modifica la Ley de Ilícitos Cambiario.

Destaca que ya tenemos 15 años de control cambiario, eso se traduce en “fuga de capitales y caída de las reservas internacionales”.

Sobre las remesas que son enviadas por familiares desde el exterior y que de acuerdo al presidente del BCV, Ramón Lobo, serán aceptadas con el nuevo Dicom, asegura que no tendrán gran repercusión en el ingreso de divisas al país, pues “apenas representa 1066 millones de dólares”.

Por otra parte, señala que ya se han cumplido todas las teorías económicas que indican que Venezuela está en hiperinflación, la cual “es inducida por el BCV que viola el artículo 320 de la Constitución y sigue emitiendo dinero sin respaldo en la producción de bienes y servicios”.

Para atacar el flagelo económico, el especialista propone aplicar disciplina fiscal y monetaria. “Ya tenemos 16 trimestres consecutivos de caída del Producto Interno Bruto”, destacó.

A su vez, indicó que a pesar de los incrementos en el precio del petróleo, la baja producción de la industria no permite beneficiarnos y, eso ha generado problemas de flujo de caja.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio.

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...