Caracas, 7 de febrero de 2019. La petrolera francesa Total evacuó su personal de Venezuela, donde sus cuentas quedaron bloqueadas ante las sanciones estadounidenses.

La información la suministró este jueves el presidente de la compañía, Patrick Pouyanné.

“Las cuentas están bloqueadas a causa de las decisiones estadounidenses” declaró el responsable de la empresa, en alusión a las sanciones de Washington.

“El otro problema práctico que tenemos es que, a la vista de esas sanciones, ya no podremos dirigir las operaciones de Venezuela desde Estados Unidos (…) sino desde Europa”, agregó Pouyanné durante una presentación de los resultados anuales.

La actividad de Total en Venezuela era supervisada hasta ahora desde Houston (Texas).

“Decidimos evacuar a la totalidad del personal de Venezuela a la vista de lo que está pasando” desde “el pasado lunes”, añadió Pouyanné.

Recientemente Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la petrolera venezolana Pdvsa, con el fin de acentuar la presión sobre Nicolás Maduro.

“Evidentemente que vamos a respetar todas las sanciones”, prometió el directivo. “Estamos analizando jurídicamente las sanciones, pero está claro que vamos a pasar a modo ‘hibernación’”.

“Para nosotros Venezuela representa 50.000 barriles al día, lo que sobre [una producción de] 3 millones no es algo esencial para la talla del grupo” aseguró.

Total está presente como empresa asociada en los yacimientos venezolanos del Orinoco, de donde se extrae crudo extrapesado. La compañía tiene también una participación en un pequeño proyecto de gas.

Con información de El Estímulo

Lea también en Punto de Corte: El Clarín: Ex directivo de Pdvsa Argentina revela trama de lavado de divisas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram