Caracas 24 de mayo de 2018. La falta de hierro es una de las principales causas de descompensación del cuerpo, en casos extremos se refleja como un tipo de anemia. El científico canadiense, Christopher Charles dio con el elemento que podría convertir los bajos niveles de este elemento, en un asunto del pasado.

La cocción de alimentos con el pequeño pescado de hierro, «El pez de del doctor Charles«, aporta 75% de la dosis diaria de hierro recomendada un adulto. «Hervir el agua o la sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos, luego se puede sacar» describe el creador del siningual pecesito.

Pez de hierro del Doctor Charles. Foto tomada de ICEBERG Inteligencia Cultural

Pez de hierro del Doctor Charles. Foto tomada de ICEBERG Inteligencia Cultural

En Camboya, más de 2.500 personas han probado este novedoso elemento para la cocción de sus alimentos. Cerca de la mitad se sometieron a la prueba ensayo y mediante los resultados se desmostó, que la mitad de los que formaron parte del estudio, dejaron de padecer anemia 12 meses después.

Dato: El 25% de la población mundial es anímica o tienen bajos niveles de hierro. Las mujeres son las más expuestas y en el caso de las embarazadas pueden sufrir serias complicaciones de salud antes de dar a luz como hemorragias.

«Si es algo culturalmente aceptable y no demasiado caro, entonces cualquier mejora de los niveles de anemia sería muy beneficiosa» especificó la directora del departamento internacional de salud pública de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool—Reino Unido—, Imelda Bates.

La OMS alertó que la deficiencia de hierro afecta a más del 25 % de la población mundial y que tanto como los individuos como los gobiernos deben acatar éste asunto como importante y prioritario.

Pez de hierro. Foto tomada de El Vaso Medio Lleno

Pez de hierro. Foto tomada de El Vaso Medio Lleno

En los sitios que se han aplicado, las comunidades han aceptado sonrientemente al nuevo ingrediente en las comidas locales con forma de pez de 7,6 cm de largo y 200 gramos de peso. Los diseños pueden variar dependiendo de la etnia y cultura.

Con información de BBC.

Lea también: Provea propone el canje de «música por medicinas»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram