Select Page

¡Orgullo Nacional! Pianista venezolana galardonada con el IV Premio Beethoven 2018

¡Orgullo Nacional! Pianista venezolana galardonada con el IV Premio Beethoven 2018

Caracas, 11 de octubre de 2018. La pianista venezolana Gabriela Montero, fue galardonada con el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión, ilustre galardón que se otorga a los músicos por sus compromisos sociales, más allá de la sala de conciertos.

“Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque sólo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren las más graves consecuencias imaginables a manos de una autocracia narco-mafiosa”, escribió Montero en su cuenta Facebook.

La pianista que recauda fondos para ayudar a los músicos de Venezuela, expresó: “No elegí esta lucha y nunca la quise, como millones de venezolanos no eligieron ser desplazados, asesinados, encarcelados arbitrariamente, tener hambre, ser privados de medicamentos, empobrecidos, subyugados y deshumanizados. El silencio no era una opción”.

El premio que otorga la Beethoven Academy en Bonn, a Montero es por sus declaraciones públicas ante la dramática situación que vive su país, convirtiéndose en una importante defensora de los derechos ciudadanos de Venezuela.

“Si algo es tan importante para ti, si ves tanto sufrimiento humano, si te toca tan de cerca, hace que te vuelvas una guerrera. Te hace levantarte y decir: eso no está bien”, posteó la venezolana en su Facebook.

El premio se entregará el 4 de diciembre en el Bundeskunsthalle de Bonn. Como parte de la ceremonia se desarrollará un concierto benéfico en el que actuarán numerosos músicos, entre ellos Aehem Ahmad.

Lea también: 18 víctimas de Homicidio ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones