Select Page

Piñera a Bachelet sobre Venezuela: Se acabó el tiempo y usted sabe cuál es su obligación

Piñera a Bachelet sobre Venezuela: Se acabó el tiempo y usted sabe cuál es su obligación

Caracas, 12 de febrero de 2019. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció este lunes nuevamente ante la actual crisis que vive Venezuela, al considerar que “se acabó el tiempo de las reflexiones” y llegó el momento de la “acción”, por lo que se refirió directamente a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que atienda esta situación.

Ella conoce muy bien la situación de Venezuela y sabe muy bien cuáles son sus obligaciones (…) Nosotros estamos atentos a las decisiones que (Bachelet) tome en esta materia“, sostuvo Piñera durante un comité político en la casa de Gobierno.

A su juicio, “la crisis política y económica, la tragedia social y humanitaria es de tal magnitud y gravedad, que se extiende por tanto tiempo y ha significado tanto dolor y sufrimiento al pueblo venezolano, que yo creo que se acabó el tiempo de las reflexiones y los diagnósticos y llegó el tiempo de la acción y de las soluciones”, puntualizó Piñera.

Dato

El pasado mes de enero, la Organización de Naciones Unidas (ONU), confirmó que Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ, habría enviado la invitación formal para que Bachelet visite a Venezuela, como en reiteradas ocasiones lo han solicitado la oposición, familiares y abogados de presos políticos.

Sin embargo, el vocero de la alta comisionada, Rupert Colville, en declaraciones al diario El Mercurio, descartó la semana pasada, que la visita de Bachelet a Venezuela se realice pronto, tras considerar que “no tiene sentido ir si no se puede lograr algo”. Además, enfatizó que “no es correcto decir que ella no quiere visitar Venezuela, como han escrito algunos medios”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Infobae.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pompeo espera que "toda la comunidad de naciones quite su apoyo a Maduro" - Punto de Corte % - […] Piñera a Bachelet sobre Venezuela: Se acabó el tiempo y usted sabe cuál es su obligación […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones