Inicio NoticiasNacionales Pizarro: A la AN y voluntarios les corresponde la veeduría y acompañamiento en distribución de ayuda humanitaria

Pizarro: A la AN y voluntarios les corresponde la veeduría y acompañamiento en distribución de ayuda humanitaria

Por Indira Crespo
Pizarro Cruz Roja ayuda humanitaria

Caracas, 16 de abril de 2019/.- El diputado Manuel Pizarro, se pronunció este martes sobre el arribo de ayuda humanitaria a Venezuela  en un avión de la Federación Internacional de la Cruz Roja, subrayando que lo que está llegando “es producto del esfuerzo y la resistencia de médicos, enfermeras, familiares, dirigentes sociales y la Asamblea Nacional”.

Destaca que “la emergencia humanitaria compleja en uno de los factores de lucha y, sobre todo, de búsqueda de soluciones. Es un primer paso en la dirección correcta de concretar y materializar que la ayuda llegue a los más necesitados” expresó.

Pizarro informó que el cargamento incluye “generadores eléctricos para aquellos hospitales que han tenido problemas de servicios, kits de emergencia para atender a pacientes que no tienen las cosas mínimas y básicas para ser atendidos en hospitales»

Añade que también incluye » insumos, lencería clínica, y potabilizadores de agua”.

Aclara el parlamentario que la «distribución, tiempos y mecanismos son factores que le corresponden a los organismos humanitarios, a la Federación Internacional de la Cruz Roja, a la Cruz Roja de Venezuela y al Comité Internacional».

Por su parte, a la Asamblea Nacional y a los voluntarios “les corresponde el trabajo de veeduría, de observación, y acompañamiento”.

Adelantó que “en las siguientes semanas llegarán otros aviones con ayuda. Todavía no podemos dar detalles. A cada avión que aterrice le daremos una traducción sin interferir”, señaló.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Como sea! Caravana de la Cruz Roja sube a Caracas con ayud... 16/04/2019 - 12:46 pm

[…] Pizarro: A la AN y voluntarios les corresponde la veeduría y acompañamiento en distribución de ay… […]

Los comentarios están cerrados