Caracas, 12 de julio de 2018. Por dos meses más se extenderá el plan de racionamiento del servicio eléctrico en el estado Zulia, en aras de lograr estabilizar los 825 megavatios en el sistema eléctrico en la mencionada entidad, anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

Se estima que en este tiempo de 60 días la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), junto a la gobernación zuliana finalice los trabajos que desarrolla en las 11 subestaciones que “han sido saboteadas en 2018, afectando más de 600 megavatios”, por “agentes desestabilizadores”, enfatizó el ministro.

Desde el hangar de apoyo aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Aeropuerto La Chinita del Zulia, Reverol activó el Estado Mayor Eléctrico, tanto regional, como municipal, que integra a los alcaldes de los 21 municipios, con el objetivo de comenzar a monitorear todas las incidencias que se presenten en el servicio.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, acotó que se encuentran investigando estos hechos para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de los “saboteos”.

Los trabajos que lleva a cabo Corpoelec en la subestación Cuatricentenario y que le da estabilidad al sistema, deben ser finalizados este próximo fin de semana, mientras que las labores que se desarrollan en la subestación Punta Iguana, situada en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, debe estar lista para el ultimo de este mes, recobrado 300 megavatios.

Reverol aseguró que entre estos 60 días se estima recuperar 300 MW con los trabajos que mantienen en la subestación Punta de Palma-Pionía, donde también se presentaron saboteos. Para el 10 de agosto se espera recuperar 150 MW de TermoZuloa 1, donde se realizan labores de conexión de un turbogenerador.

Asimismo, resaltó que PDVSA ha estado apoyando en estos trabajos, para recuperar 60 megavatios en Bajo Grande y otros 75 en la estación Ramón Laguna.

Con información de Banca y Negocios.

Lea también en Punto de Corte: (#PuntodeCorteNoSeRinde) “Los secretos del gobierno de maduro contados por Luisa Ortega Díaz”. por Sebastiana Barráez


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram