Caracas 20 de mayo de 2018. En el recorrido por algunos centros de votación realizado por el equipo de Punto de Corte, se observó intimidación por parte de algunos efectivos del Plan República para que no dieran el balance de la jornada electoral.

En ocasiones no se retiraban del lugar mientras conversábamos con los funcionarios del CNE, y escuchaban la conversación, nos preguntaban: ¿de qué medio son ustedes?, mientras trataban de vernos el carnet al mismo tiempo. 

En la escuela El Llanito de Petare, uno de los coordinadores indicó: «Yo no puedo darles esa información, tu como que quieres que me saquen esposado de aquí?«, mientras el efectivo militar escuchaba la conversación.

Sin embargo, en otros centros la situación era otra, los efectivos militares nos llamaron a los coordinadores sin mayor problema, y estos accedieron a darnos la información.

Nuestro deber es informar, y desde esta ventana hacemos lo humanamente posible para que este derecho sea garantizado, en función del libre ejercicio de la prensa y el derecho a estar informado.

Lea también: CENTROS DE VOTACIÓN DE MONTALBÁN REGISTRARON POCA AFLUENCIA DE VOTANTES

Equipo de prensa Punto de Corte