Select Page

Más de 150 mil funcionarios de seguridad estarán desplegados en el Plan República

Más de 150 mil funcionarios de seguridad estarán desplegados en el Plan República

Caracas, 5 de diciembre de 2018. Un total de 150.178 funcionarios de seguridad estarán desplegados en todo el territorio nacional, a partir de hoy hasta el próximo lunes 10 de diciembre, como parte del Plan República, de cara a las elecciones de Concejo Municipal 2018, a efectuarse este próximo domingo 9 de diciembre.

Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y detalló que este despliegue abarca los 1.139 cuadrantes de paz, en aras de garantizar la protección, custodia y resguardo de los 14.382 centros electorales, así como el material electoral, infraestructura del CNE y seguridad a los ciudadanos.

Desde Fuerte Tiuna, Reverol precisó que 35.390 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron puesto a la orden “para mantener el estricto control” en las diferentes fronteras del país.

A través del Ministerio Público, se coordinó que 1.860 investigadores penales estarán apoyando en 23 centros de delitos electorales “para atender cualquier situación que se presente”.

“Hemos convenido con el Ministerio de Salud, el despliegue de 20.000 hombres y mujeres del sistema de gestión de riesgo” para atender cualquier emergencia hospitalarias y prehospitalarias, acotó el encargado de la cartera de Justicia del país.  

Prohibiciones

Reverol indicó que queda completamente prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas a partir de este viernes 7 hasta el lunes 10 de diciembre, así como las reuniones y concentraciones en público. El traslado o desplazamiento de transporte de maquinarias pesadas, la venta al mayor y detal de artificios pirotécnicos y artefactos de elevación por combustible sólido, también queda prohibido.

Asimismo, se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, al igual que el “estricto control” del desplazamiento fronterizo, tanto peatonal como de vehículos.

Lean también: Colombia extiende plazo de solicitud del PEP para migrantes venezolanos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Según Saab se han procesado 463 funcionarios por extorsión y secuestro - […] Lea también: MÁS DE 150 MIL FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD ESTARÁN DESPLEGADOS EN EL PLAN REPÚBLICA […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones