Inicio NoticiasNacionales Más de 11.000 venezolanos retornaron a su país a través del plan Vuelta a la Patria

Más de 11.000 venezolanos retornaron a su país a través del plan Vuelta a la Patria

Por Nurelyin Contreras
43 Lecturas
plan Vuelta a la Patria

Caracas, 29 de diciembre de 2018. En tres meses que tiene el plan Vuelta a la Patria, un total de 11.900 venezolanos regresaron a su país. Este sábado arribaron a Venezuela 600 ciudadanos en los vuelos de Conviasa, informó el viceministro de Comunicación Internacional William Castillo.

“El Plan Vuelta a la Patria se inició en septiembre y vamos a llegar casi a 12 mil connacionales antes de finalizar el año (…) el 32% de estas personas han regresado a través de vuelos”, sostuvo en entrevista a Venezolana de Televisión.

Castillo precisó que 4.302 venezolanos han retornado a la nación en los vuelos de Conviasa. “Plan Vuelta a la Patria es la repuesta del presidente Maduro a venezolanos migrantes en situación de vulnerabilidad (…) han sido víctimas de campañas de mentiras y buscar regresar a sus hogares”.

Precisó que el 15 y este 29 de diciembre se realizó “un operativo especial de 12 vuelos para el retorno de los venezolanos. Vamos a llegar a 47 vuelos, se dicen fácil pero es un esfuerzo logístico y económico para garantizar la seguridad y el regreso de nuestros compatriotas”.

El viceministro de Comunicación Internacional, enfatizó que la mayoría de los venezolanos que han regresado, han “denunciando xenofobia que han sufrido en otros países, explotación, precarización y estrés laboral, sin acceso a servicios de salud”.

Asimismo, explicó que este plan está conformado por tres componentes: “El primero consiste en el registro donde se levanta la información sobre la situación y condición del ciudadano; el segundo es todo el proceso que se realiza para el traslado de los venezolanos  y el tercer componente trata de suministrar herramientas para que el venezolano que regresó pueda, a través de proyectos sociales que impulsa el Gobierno, reinsertarse en la sociedad y el trabajo para el desarrollo del país”. 

Conviasa

El presidente de la aerolínea venezolana, Ramón Velásquez, a través de las pantallas de VTV, indicó que el operativo especial de hoy, “se están efectuando 3 vuelos a Ecuador y 3 a Perú. 600 compatriotas más que regresan para trabajar y luchar en nuestra amada Venezuela”.

Velásquez expresó sentirme “muy alegres porque hemos cumplido como lo dijo el Pdte. @NicolasMaduro con el regreso de los venezolanos (…) Este plan se ejerce gracias a un trabajo y esfuerzo en conjunto de todas las y los trabajadores de Conviasa”.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados