Caracas, 26 de junio de 2018. Nuevamente la planta de Pirelli en Guacara, estado Carabobo, paralizó sus operaciones al 100% desde el pasado miércoles 20 de junio, debido a la falta de materia prima para elaborar los neumáticos.

Así lo informó el secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez, quien aseguró que la empresa convocó a los trabajadores a retomar sus labores el 9 de julio si es que “llega la materia prima, pero no hay seguridad”.

Durante el mes de junio la empresa solamente alcanzó a fabricar 45 mil cauchos de 600 mil que tenía como meta, que es la capacidad de la planta en seis meses, lo que equivale a 100 mil neumáticos al mes, como mínimo, agregó Álvarez.

“Esto representa solamente el 9% de la producción y de esto la mitad se va a Brasil que es desde donde nos suministran la materia prima. Mensualmente hay que hacerles entre 7 mil a 10 mil cauchos a ellos y el resto se queda en el país”, acotó.

El sindicalista advirtió que “Pirelli necesita más de 10 componentes, en este momento, que ya los están embarcando desde Brasil para arrancar la planta, tales como pintura metálica, alambrón, negro de humo, diferentes químicos, goma natural y sintética, entre otros”.

Esta planta cuenta con 900 trabajadores, entre ellos, 750 son obreros y el resto es personal administrativo. Además, hay un grupo de 100 trabajadores más que son tercerizados, por lo que se ven afectados con la paralización de Pirelli.

Álvarez afirmó que al igual que las demás empresas de Carabobo y de todo el país, los salarios no alcanzan para costear las primeras necesidades básicas de cada familia, debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Con información de El Estimulo.

Lea También: Crisis económica también afecta a docentes estadales de Vargas por lo que exigen la cancelación del contrato macro nacional


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram