Caracas 7 de mayo de 2019.– Belsai Yanez de la Plataforma Nacional de Conflicto dijo este martes que consideran que el 30 de abril significó un quiebre dentro del estamento militar.

La vocera de la Plataforma Nacional de Conflicto, durante una entrevista para los medios, puntualizó que lo ocurrido no lo consideran un fracaso; «Aunque existió un retroceso por parte de algunos sectores que estaban decididos. Ocurrió una importante fractura interna, y seguramente, habrán nuevos pronunciamientos militares”.

Asimismo, dijo que quedo demostrado que en las fuerzas armada no existe la unidad monolítica que presume Nicolás Maduro. Aseguro ademas que el 30 de abril solo vimos una parte del quiebre que lo que pudo acontecer. Afirmó que no se han detenidos los hechos, alertó que de acuerdo a las información que tiene la plataforma, «ese movimiento/proceso dentro de las fuerzas armadas continua».

Ya hacia el final de la rueda de prensa, rechazan los allanamientos a la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional. Finalmente, convocan una asamblea, con los más de 15 sectores (sindicatos, gremios, sector cultural, religioso, empresarial, partidos políticos, estudiantes, etc.) que conforman la Plataforma, cuyo objetivo sería articular las protestas y el llamado a la huelga cívica nacional.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram