Inicio NoticiasEconómicas Plataforma Interbanex anunció el cese de sus operaciones

Plataforma Interbanex anunció el cese de sus operaciones

Por Astolfo Villarroel
interbanex

Caracas, 7 de mayo de 2019. La plataforma Interbanex, anunció este lunes 06 de mayo el cese de sus operaciones.

Esto, luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) flexibilizara el control cambiario en su última resolución

En un comunicado publicado en Twitter, la plataforma expresó: “Consideramos que el objetivo para el cual Interbanex fue creado ha sido cumplido y su existencia debe por ende cesar. No es necesaria la existencia de Interbanex cuando cada operador cambiario podrá funcionar como debía haber funcionado Interbanex de forma independiente”, agrega la nota. 

Como se recordará, el sistema de cambio fue suscrito a esta plataforma en el mes de enero de este año. Sin embargo, a cuatro meses de su creación, la propuesta dejó de ser práctica tras las medidas adoptadas por el BCV.

Esta decisión, según la patilla, viene luego de la sensible caída en la demanda de divisas en el Sistema de Mercado Cambiario (Dicom) y la franca devaluación del Bolívar que finalmente ha sido reconocida por el BCV «el régimen de Maduro opta por aliviar las limitaciones en la búsqueda de oxígeno financiero y político.»

Especialistas como Asdrúbal Oliveros vaticinan que la medida es aplicada de forma tardía, cuando el aparato productivo del sector privado se halla en una crisis que le impide inyectar divisas a la economía nacional.

Lea también en Punto de Corte: INFORMAN QUE BANCOS PRIVADOS DEJARON DE PARTICIPAR EN EL DICOM POR TEMOR A SANCIONES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados