Caracas, 31 de marzo de 2018/.- Las actividades acuáticas en playas de Puerto Cabello y Morón, estado Carabobo, están suspendidas temporalmente por fuerte oleaje, informa el Sistema Integrado de la entidad, conformado por Protección Civil y Bomberos.

La medida preventiva, indica el Sistema en Twitter, fue tomada por la Capitanía de Puerto.

Lea también: En playas de Vargas se disputará circuito de aguas abiertas

Sin embargo, los visitantes de las playas del eje costero carabobeño tienen permitido disfrutar de estos espacios.

“Se permite a usuarios el uso de playas del eje costero carabobeño, nuestro personal se mantiene atento”, señaló el sistema.

Las autoridades tomaron las previsiones del caso debido a que muchos temporadistas de esa entidad y estados vecinos se trasladan hasta las playas carabobeñas para disfrutar de la Semana mayor en familia.

De acuerdo con los últimos reportes, los balnearios ubicados en los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, 23 están aptos para el disfrute de la temporada, mientras que recomiendan no hacer uso de la playa ubicada en Cumboto Norte, ya que no reúne las condiciones para disfrutar de ella.

De esta manera, los temporadistas podrán disfrutar en el municipio Juan José Mora de las playas de Planta Centro; C.S. Pequiven (Club La Playa); Canaima; Hotel Canaima y Palma Sola.

En el municipio Puerto Cabello las playas aptas son: Bahía de Patanemo (Centro-Oeste), Base Naval, Blanca A, Blanca B, C. S. Refinería El Palito, C.R.P.U- C.S. Latino, Cumboteña, El Palito, Gañango (Rincón del Pirata), Guakiki (Cadafe), Huequito, La Rosa, Los Pocitos, Mar Azul, PDVSA Borburata, playa Sonrisa, Quizandal en Isla Larga, en el Parque Nacional San Esteban.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló que en el referido estedo se activaron 8 puntos y 750 recreadores como parte del XVI Festival Recreativo, Deportivo y Cultural de Playas, Ríos, Parques, Balnearios y Comunidades Semana Santa 2018.

“Bien contento mucha afluencia de temporadistas quiero felicitar a la organización y el despliegue de seguridad, es todo el gobierno nacional que dirige el Presidente, Nicolás Maduro, que dispone de toda la fuerza y talento humano para garantizar una Semana Santa extraordinaria a los millones de venezolanos y venezolanas que se desplazan a lo largo y ancho del territorio nacional”, expresó el ministro Infante.

Las playas Quizandal, Patanemo e Isla Larga en Puerto Cabello y Palma Sola en Morón son los balnearios más visitados en la entidad.

Con información de El Nacional

Puede interesarle: 63 playas aptas en Vargas para disfrutar en asueto de Semana Santa