Caracas, 18 de enero de 2019. Trabajadores de la empresa estatal Agropatria protestaron este jueves en la sede principal en Cagua, estado Aragua, y exigieron beneficios laborales adeudados por la compañía, informó la periodista Carmen Elisa Pecorelli a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes dispararon perdigones y bombas lacrimógenas para replegar a los manifestantes. Sin embargo, la situación generó un enfrentamiento entre los trabajadores y funcionarios policiales.

El hecho dejó tres manifestantes heridos y dos representantes sindicales detenidos.La situación se prolongó por más de cuatro horas, ya que los trabajadores exigían respuesta a sus pedimentos. No obstante, fueron reprimidos y obligados a abandonas las inmediaciones de la empresa.

Los detenidos son Roberto Alvarado, secretario general del sindicato de Olaca y David Toro, secretario general del de Agropatria. También hay tres heridos, uno de ellos con fractura en una  pierna, luego de recibir perdigones y lacrimógenas durante la protesta.

Anteriormente conocida como Agroisleña, fue expropiada en 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez. Antes de eso, llegó a ser el principal proveedor de fertilizantes en materia agrícola.

Juan Carlos Loyo y Elías Jaua, que fueron ministros de Agricultura, tomaron las riendas de la empresa una vez expropiada. La gestión de Loyo y Jaua tras la “nacionalización”produjo el fracaso de Agropatria, que ahora carece de insumos para la práctica agrícola.

Lea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte: Frente de izquierda Muller Rojas solicita intervención de Agropatria y otras instituciones públicas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram