Caracas 05 de mayo de 2019. Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este domingo durante una entrevista en el programa ‘This Week’ de la cadena ABC, que cualquier acción que requiera EEUU sobre Venezuela, incluso la militar sería “legal”.

Durante su intervención en el programa, Pompeo reiteró que la administración de Donald Trump, tiene “una amplia gama de opciones” en relación a Venezuela para las que “nos estamos preparando”.

El también ex director de la CIA, detalló que estas abarcan “opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, finalmente, un conjunto de opciones que involucran el uso del Ejército de EEUU”.

Al ser consultado si el presidente de EEUU., Donald Trump, cree que podría intervenir militarmente en Venezuela sin la aprobación del Congreso, Pompeo abogó por la legitimidad de un escenario semejante. “El presidente dispone de una amplia gama de competencias bajo el Artículo 2 y tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería legal”, dijo.

Reunión en el Pentágono

El pasado viernes hubo una reunión en el Pentágono, donde participó Pompeo y el asesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton, para discutir el uso de la fuerza militar en Venezuela.

Reunión que fue confirmada por el Comando Sur estadounidense. Se trató de la primera actividad especial en el Pentágono con ese objetivo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de RT Noticias

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram