Caracas 28 de marzo de 2019. El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, confirmó el miércoles que establece contactos con los gobiernos de México y Noruega, para analizar sobre el futuro de Nicolás Maduro. La administración estadounidense, al igual que más de 50 países en el globo, consideran el mandato de Maduro cómo ilegítimo.

Tal como reseña la agencia AFP, en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Pompeo asomó que se estaban llevando a cabo conversaciones, para encontrar un camino que facilite que Maduro se vaya al exilio.

Por su parte, el legislador cubano-estadounidense y representante democráta del estado de Nueva Jersey, Albio Sires, le preguntó a Pompeo si había hablado con México y Noruega. Ya que se han ofrecido a negociar el fin de la crisis venezolana, para encontrar una manera de sacar a Maduro del país.

«Sí, personalmente he estado en conversaciones con esos dos gobiernos», respondió Pompeo, sin dar más detalles.

Pompeo reiteró que Estados Unidos descarta dialogar con Maduro como forma de superar el conflicto político.

«Debo decir que no hay pruebas, de que valga la pena hablar con Maduro en este momento. Le llegó la hora, se le acabó el tiempo, es hora de que se vaya», sentenció Pompeo.

La administración de USA coincide con el presidente del parlamento venezolano y quien juró asumir las competencias del Ejecutivo, Juan Guaidó. Ambos confían en que la única solución para «restaurar la democracia» en Venezuela, es el «cese de la usurpación» por parte de Maduro y la instalación de un gobierno de transición para celebrar elecciones «libres y justas».

Con información de Ntn24

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram