Caracas, 14 de mayo de 2018/-. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo ayer que si Corea del Norte acepta desmantelar completamente su programa de armas nucleares, Estados Unidos permitirá que su sector privado invierta en el país.

“Esto será que estadounidenses del sector privado (…) ingresarán para ayudar a construir la red energética, que necesita enormes cantidades de electricidad en Corea del Norte”, dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.

Añadió que los estadounidenses también contribuirán a las inversiones en infraestructura y agricultura norcoreana para ayudar a la alimentación de la población, si es que el país cumple con las demandas de Estados Unidos.

Durante su intervención, Pompeo afirmó que el líder norcoreano debe adoptar un cambio estratégico para lograr una “transición exitosa” y convertir su país en una “nación normal”.

“Tenemos los ojos bien abiertos respecto a los riesgos, pero es nuestro ferviente deseo que el presidente Kim quiera hacer un cambio estratégico”, aseguró.

Y subrayó que, si (Kim) está preparado para hacerlo, el presidente Trump está listo para asegurar que puede ser una transición exitosa. El líder del país asiático aseguró este fin de semana que comenzará a desmantelar su instalación de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo de este año.

También dijo Pompeo en la entrevista que los estadounidenses ayudarán en la infraestructura norcoreana y la agricultura si Pyongyang cumple con las demandas de poner fin a su programa de armas nucleares.

Sin embargo, en una entrevista en CNN, el asesor de seguridad nacional John Bolton descartó ayuda económica directa del gobierno de Estados Unidos a Corea del Norte.

 

Lea también en Punto de Corte: Trump fijó lugar y la fecha de la cumbre con presidente norcoreano

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram