Caracas, 10 de junio de 2019. El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se refirió a Venezuela como uno de los países en los que se padece hambre crónica.

Pompeo dio estas declaraciones este lunes durante la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019.

“Mientras estamos aquí 820 millones de personas en el mundo que padecen hambre crítica”, dijo el funcionario estadounidense. “No hay una sola causa, se sabe que la mayoría sucede en zonas de conflicto o con Estados frágiles”.

“En Venezuela, por ejemplo, más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche”, aseguró Pompeo. “La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la «Dieta Maduro».

El Secretario de Estado fue un paso más allá y a la vez de denunciar la situación, hizo un señalamiento.

“Todos tenemos la obligación de trabajar en cada uno de estos problemas”, indicó. “Cuando la crisis alimentaria se apodera de un país puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad. Hemos asumido este desafío aquí en EEUU”.

Pompeo advirtió que en Venezuela “una gran cantidad de personas han recurrido a los contenedores de basura para alimentarse”.

Dejó claro que esto no sólo sucede en Venezuela, sino también en países que pasan por conflictos como es el caso de Siria, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen.

Lea también en Punto de Corte: ESTADOS UNIDOS LEVANTARÁ SANCIONES A MONÓMEROS, EMPRESA DE PEQUIVEN BAJO EL CONTROL DE GUAIDÓ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram