Caracas, 27 de octubre de 2018. En una entrevista televisiva a NBC News, el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la administración de Donald Trump «está trabajando y apoyando todos los procesos que permitan el retorno de la democracia en Venezuela».

Maduro se comporta como lo hacen los dictadores” fue una de las frases que usó Pompeo para describir la actitud de Nicolás Maduro, con el pueblo venezolano.

La política de Estados Unidos es muy clara. Estamos apoyando el retorno a los procesos democráticos en Venezuela y hemos impuesto sanciones significativas a los líderes venezolanos para instarles a que permitan el retorno de la democracia”, dijo el funcionario estadounidense.

Asimismo, aseguró que la ayuda de los gobiernos de Colombia y Brasil son muy importantes para restablecer la democracia en Venezuela.

Pompeo responsabilizó a Maduro de los millones de venezolanos que se han visto obligados a salir de su país y han generado una crisis migratoria que es de carácter regional. “Maduro se ha comportado de la manera en que lo hacen los dictadores e impuso una enorme angustia personal a los venezolanos. Ahora tenemos varios millones de venezolanos que han huido de su país, en gran parte a Colombia, pero ahora también a otros lugares de América del Sur” finalizó.

Lea también: Canadá habría revocado visa a viceministro del gobierno de Maduro

Con información de EVtv


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram