Inicio Audiovisuales PONENCIA DE JULIO CÉSAR FERNANDEZ TORO DURANTE ENCUENTRO DE CONSTITUCIONALISTAS EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1999

PONENCIA DE JULIO CÉSAR FERNANDEZ TORO DURANTE ENCUENTRO DE CONSTITUCIONALISTAS EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1999

Por Punto de Corte
63 Lecturas
vacío de porder Fernández Toro

Caracas, 28 de julio de 2017. La realización del encuentro realizado el día 9 de junio de 2017, se enmarca en la actualidad de un país sumido en un grave conflicto político-social y crisis económica, que se debate entre el cumplimiento de la Constitución y “el intempestivo llamado a una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima e inconstitucional”, según el punto de vista de los convocantes. De allí la necesidad de profundizar sobre los temas expuestos.

Los ponentes, todos expertos constitucionalistas, entre ellos reconocidos juristas nacionales e internacionales y un constituyente de 1999, presentaron sus análisis, argumentaciones y posturas respecto a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por el presidente Nicolás Maduro, teniendo en cuenta refrencias del constitucionalismo latinoamericano y la Constitución de la Repúbica Bolivariana de Venezuela del año 1999.

El encuentro fue convocado y organizado por Equipo organizador: Juan Luis Sosa, Abogado UCV, LLM Universidad de Heidelberg, Alemania; por Patricia Parra, Politóloga UCV, Máster Oficial en Criminología y Sociología Jurídico Penal, Universidad de Barcelona, España; Nicmer Evans, politólogo y Magister en Psicología social.

Los invitamos a ver el vídeo de la Quinta Ponencia: Julio Cesar Fernández Toro: «¿QUE ES EL PODER CONSTITUYENTE? NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS: CÓMO SE HA COMETIDO UN FRAUDE CONSTITUYENTE CON LA CONVOCATORIA DE LA ANC. INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS BASES COMICIALES»

Artículos Relacionados