Caracas, 28 de julio de 2017. La realización del encuentro realizado el día 9 de junio de 2017, se enmarca en la actualidad de un país sumido en un grave conflicto político-social y crisis económica, que se debate entre el cumplimiento de la Constitución y “el intempestivo llamado a una Asamblea Nacional Constituyente ilegítima e inconstitucional”, según el punto de vista de los convocantes. De allí la necesidad de profundizar sobre los temas expuestos.

Los ponentes, todos expertos constitucionalistas, entre ellos reconocidos juristas nacionales e internacionales y un constituyente de 1999, presentaron sus análisis, argumentaciones y posturas respecto a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por el presidente Nicolás Maduro, teniendo en cuenta refrencias del constitucionalismo latinoamericano y la Constitución de la Repúbica Bolivariana de Venezuela del año 1999.

El encuentro fue convocado y organizado por Equipo organizador: Juan Luis Sosa, Abogado UCV, LLM Universidad de Heidelberg, Alemania; por Patricia Parra, Politóloga UCV, Máster Oficial en Criminología y Sociología Jurídico Penal, Universidad de Barcelona, España; Nicmer Evans, politólogo y Magister en Psicología social.

Los invitamos a ver el vídeo de la Quinta Ponencia: Julio Cesar Fernández Toro: «¿QUE ES EL PODER CONSTITUYENTE? NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS: CÓMO SE HA COMETIDO UN FRAUDE CONSTITUYENTE CON LA CONVOCATORIA DE LA ANC. INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS BASES COMICIALES»