Caracas, 31 de octubre de 2018/.- Un grupo de inmigrantes venezolanos que viven en Bogotá, Colombia, denunciaron que sus hogares fueron saqueados por una mafia que mató a golpes a uno de sus amigos mientras gritaban insultos contra los extranjeros.

El ataque ocurrió la semana pasada, luego de que surgieran rumores en las redes sociales de que los venezolanos que viven en los barrios pobres del sur de Bogotá estaban secuestrando a niños.

Los videos de teléfonos celulares tomados durante el ataque muestran a docenas de personas enojadas que golpean a un hombre sangrante con piedras y lo patean mientras yace en el suelo. La policía interviene y se lleva al hombre en una motocicleta.

La policía dijo que el hombre, que había estado viviendo en Colombia durante tres meses, murió en el hospital.

Los  sobrevivientes del ataque dijeron el martes que la mafia también atacó las casas de otros inmigrantes venezolanos que vivían cerca, al parecer tratando de expulsarlos del vecindario.

La policía dijo que está investigando el incidente, en el que seis policías también resultaron heridos.

El jefe de la policía de Bogotá dijo que las afirmaciones de que los venezolanos habían robado niños eran infundadas.

A medida que los venezolanos continúan llegando a Colombia y otros países sudamericanos, la discriminación está en aumento. Las tropas brasileñas se desplegaron en agosto para proteger a los migrantes después de que una turba incendiara su ciudad de tiendas.

Con información de AP


Sin agenda pública Maduro se reunió con Raúl Castro en Cuba

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram