Caracas, 12 de marzo de 2019. La crisis que atraviesa Venezuela adquirió un nuevo cariz con el anuncio de que la Morgue de Bello Monte no realizará autopsias hasta nuevo aviso.

Un texto publicado en el portal de El Nacional refiere que la decisión obedece a la falta de agua en la capital venezolana. La información es extraoficial.

“Patólogos están a la espera de la llegada de un camión cisterna desde la tarde del lunes para continuar con los protocolos de al menos 12 cadáveres que fueron ingresados durante la madrugada del martes”, explican en la nota firmada por Rosibel González.

Desde el fin de semana circulan rumores sobre los olores nauseabundos que se perciben en los alrededores de la Morgue de Bello Monte.

La crisis eléctrica que ya se acerca a una semana –desde el apagón del jueves 7 de marzo- ha tenido varias consecuencias y una de ellas es el agravamiento de la escasez de agua tanto en Caracas como en el interior del país por falta de bombeo desde las centrales hidrológicas.

Miembros del gobierno de Nicolás Maduro aseguraron este martes que el agua llegaría a caracas en las próximas horas, cosa que no había sucedido hasta las primeras horas de la noche.

Uno de esos 12 cadáveres es el de Daniel Hernández Pérez, que estaba detenido de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana y murió el lunes en la noche en el hospital Miguel Pérez Carreño.

Según sus familiares Hernández, que tenía 19 años de edad, estaba detenido desde mayo del año pasado por su presunta implicación en el robo de un celular. Hasta diciembre estuvo recluido en la zona 7, Boleíta, y luego fue trasladado a San Agustín.

Se dice que en el Pérez Carreño le apreciaron signos de maltrato y negaron que estuviera afectado por la tuberculosis, como afirmaban los custodios para justificar que Hernández estaba aislado del resto de la población.

Esta es la segunda muerte en una semana relacionada con el calabozo de la PNB en San Agustín.

Con información de El Nacional

Lea también en Punto de Corte: Hidrocapital informa que inició arranque de los sistemas que abastecen de agua a Caracas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram