Select Page

Por falta de pinzas muere mujer en hospital de Maturín luego de tragarse una espina

Por falta de pinzas muere mujer en hospital de Maturín luego de tragarse una espina

Caracas, 6 de septiembre de 2018. Una mujer de 26 años falleció esta semana en el Hospital Central de Maturín tras tragarse una espina de pescado por carencias de equipos y pinzas especiales.

Según familiares de pacientes, para ser atendidos en este recinto se exige desde agujas, jeringas y antibióticos, hasta medicamentos para bajar la fiebre en las áreas tanto de pediatría como de adultos.

Los perjudicados por esta situación afirman que es poco lo que pueden hacer médicos y enfermeras con su esfuerzo, pues esta entidad, que no sólo atienda a personas de Monagas sino también de Bolívar y Delta Amacuro, está “en completo abandono”, por lo que “se hace insostenible esta situación”.

Las autoridades no se han pronunciado sobre estas carencias de este centro de salud que está sin director desde que en enero fue detenido Luis Briceño, que ocupaba este cargo, además de dos trabajadores más, por presunto desvío de medicamentos.

Cifras rojas del hospital

Durante el mes de agosto se conoció que un total de 40 bebés fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital central de Maturín, a consecuencia de la escasez de medicamentos y equipos médicos.

La información fue aportada por Manuel Velásquez, médico pediatra y también asesor gremial del Colegio de Médicos del estado Monagas, quien acotó que durante julio también se registró la muerte de 40 bebés en la UCI del centro hospitalario, lo que suma 80 pequeños en apenas dos meses.

Reseña Fe y Alegría


¡Emergencia en Anzoátegui! Fuga de gas cloro tras explosión de bombona en Hidrocaribe

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones