Inicio NoticiasInternacionales Por qué se impone en Argentina la fórmula Fernández – Kirchner

Por qué se impone en Argentina la fórmula Fernández – Kirchner

Por Indira Crespo
79 Lecturas
Argentina Kichner

Caracas, 13 de agosto de 2019. En exclusiva, el economista argentino Andrés Young, analizo los resultados de las primarias en Argentina, dando como un hecho que en las elecciones de Octubre, habrá una transición al «kichnerismo«.

Mauricio Macri sufrió una contundente derrota por más de 10 puntos frente al candidato Alberto Fernández, cuya compañera de fórmula es la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

A juicio del economista argentino, la ex presidenta y senadora Cristina Fernández, “tuvo una estrategia muy buena al poner como candidato presidente a una persona más moderada”.

Young recuerda que Alberto Fernández, fue parte del gobierno de Néstor y Cristina. “El fue jefe de gabinete de Cristina y antes de que se cumpliera un año renunció por no estar de acuerdo con ese gobierno y fue muy crítico. Fue casi un opositor a los Kichner, entonces fue uno de los motivos para que Cristina lo buscara, por considerarlo un crítico moderado a su gobierno”.

Señala que los últimos años han sido muy duros en los económico para los argentinos, con ajustes en tarifas públicas y bastante inflación.

“El gobierno de Mauricio Macri, pensó en función de otros aspectos, que la gente iba a valorar otras acciones positivas como la lucha contra el narcotráfico, pero subestimo lo mal que la estaba pasando económicamente la gente y por eso el resultado electoral del domingo”, explicó el economista.

Considera que Fernández “gano contundentemente, ahora hay un periodo difícil del actual gobierno que no está reaccionando bien, culpando al «kichnerismo» de que los mercados no le crean y se genera una crisis”.

“Esperamos que reaccione de mejor manera para que no se espiralice una crisis que puede generar una situación muy delicada política y económica en Argentina”, indica el especialista.

Datos: El peso en Argéntina volvió a devaluarse ante el dólar este martes en la apertura de los mercados tras el desplome del lunes, mientras que el riesgo país superó los 1.600 puntos básicos, lo que supone la cifra más alta desde que el Gobierno de Mauricio Macri asumió hace casi 4 años.

A las 11.44 hora local (14.44 GMT) el dolar estadounidense cotizaba en el estatal Banco Nación a 58 pesos argentinos por unidad para la venta, 3 pesos por encima de los 55 en los que cerró el lunes.

En cuanto al riesgo país, se situó en 1.631 puntos básicos, la cifra más alta en el mandato del actual Ejecutivo, lo que supone casi el doble de los 877 con los que cerró la jornada anterior.

EFE

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Acnur ve con pesimismo la crisis de los migrantes venezolanos 13/08/2019 - 15:11

[…] Por qué se impone en Argentina la fórmula Fernández – Kichner […]

Alberto Fernández asegura que "en Venezuela hay un régimen autoritario" 15/08/2019 - 09:56

[…] victoria parcial el pasado domingo 11 de agosto con una diferencia casi irreversible de 15 puntos sobre la fórmula del presidente Mauricio […]

Macri anunció eliminación del IVA en productos básicos - Punto de Corte 15/08/2019 - 22:17

[…] Lea también en Punto de Corte: POR QUÉ SE IMPONE EN ARGENTINA LA FÓRMULA FERNÁNDEZ – KIRCHNER […]

Justicia argentina seguirá adelante con juicio a Cristina Kirchner - Punto de Corte 27/08/2019 - 06:24

[…] Lea también en Punto de Corte: Por qué se impone en Argentina la fórmula Fernández – Kirchner […]

Justicia argentina seguirá adelante con juicio a Cristina Kirchner – Primera Página 27/08/2019 - 08:07

[…] Lea también en Punto de Corte: Por qué se impone en Argentina la fórmula Fernández – Kirchner […]

Los comentarios están cerrados