(Caracas, 09 de enero, 2018). Portugal ofrece cooperación en temas fundamentales.

El Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, en su visita oficial a Venezuela destacó que «ningún país está inmune a pasar por crisis económicas y políticas, pero resaltó que las mismas son superables con trabajo y cooperación entre países hermanos».

En reunión bilateral con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, abordaron puntos relativos a la instalación de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones.

En la cobertura transmitida por Unión Radio, el alto funcionario expresó:

Portugal manifiesta aquí su disponibilidad para apoyar Venezuela, en particular en lo que respecta a nuevos proyectos de cooperación , si Venezuela lo siente úitil en áreas como la alimentación , la industria agroalimentaria, la industria farmacéutica y otros bienes de primera necesidad. Las relaciones económicas son un foco muy importantes en el marco de esta Comisión. Expresó Santos Silva.

Así mismo, destacó la importancia de que el país garantice la seguridad y el apoyo a sus connacionales, en particular a los empresarios lusos que hace tiempo decidieron venir a invertir en Venezuela, así como a la comunidad portuguesa que vive aquí.

Vea otros temas relacionados en puntodecorte.com