Inicio Noticias Portuguesa | Habitantes de la parroquia Pimpinela denuncian que pasan más de 6 horas sin servicio eléctrico

Portuguesa | Habitantes de la parroquia Pimpinela denuncian que pasan más de 6 horas sin servicio eléctrico

Por Nayari González
214 Lecturas
Guanare, 13 de octubre de 2020

La parroquia Pimpinela se encuentra a 53 kilómetros lo que equivale a una hora diez minutos (1:10 min) en vehículo desde la ciudad de Acarigua, capital del municipio Páez, uno de los principales municipios del estado Portuguesa por su desarrollo agroindustrial, sin embargo esta población no menos de cinco veces a la semana se quedan sin servicio eléctrico.

Cada vez que se quedan sin electricidad, queda suspendida el agua de inmediato porque dependen del sistema de bombeo, según expresó Carlos Merlo.

Los habitantes de Pimpinela quedan desconectados del resto del mundo, al quedarse incomunicados por falla de telefonía “Además de la luz, nos quedamos sin la única señal de teléfono que funciona aquí, en condiciones normales para realizar un pago móvil, debo caminar a hasta la plaza Bolívar desde mi casa que está a 500 metros”.

Esta situación se repite continuamente, lo mínimo son seis horas sin servicio eléctrico; sin embargo recurrentemente son 12, 18 horas y llegamos a 27 horas sin servicio, dejando en la indefensión, cuando no pueden ni siquiera preparar los alimentos porque no hay gas, por lo que dependen de hornillas eléctricas o leña, expresó Merlo.

Finalmente, señaló que ve con preocupación la preparación académica de los niños, que ahora dependen de Internet y por lo tanto de electricidad para cumplir con sus deberes académicos. “Es un pueblo que esta en el olvido por la autoridades gubernamentales”.

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte



Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario