Select Page

Blockchain: Es falso que el poseedor de un Petro puede ir a pedir un barril de petróleo

Blockchain: Es falso que el poseedor de un Petro puede ir a pedir un barril de petróleo

Caracas, 10 de febrero de 2018/.- El secretario ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain, Daniel Peña, expresó este viernes que el Petro, respaldado en reservas de petróleo y otros minerales, se colocará entre las primeras 10 de las 1.600 monedas digitales que existen en la actualidad.

Aclaró que, el que esté respaldado en activos petroleros, no significa que da el derecho a un usuario de ir a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa.) a pedir un barril: “Eso es falso”.

Sin embargo, en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.346, de fecha 8 de diciembre, se establece lo siguiente:

“El Petro es de característica cripto-activo intercambiable por bienes y servicios y dinero fiduciario en las casas de intercambio de cripto-activos nacionales e internacionales y al mismo tiempo ejerce funciones de commodities, ya que se puede utilizar como instrumento de refugio financiero por estar respaldado en barriles de petróleo venezolano, en la forma de un contrato compra/venta, con la posibilidad de ser canjeado por petróleo físico.

Peña acotó que: “El Petro es el primer cripto-activo que nace bajo ataque y debemos estar preparados para eso”.

Reveló que han trabajado con el Seniat, para crear incentivos a empresas y comercios a fin de que acepten y usen la moneda digital venezolana

Para ello, se propuso generar incentivos, por ejemplo impedir cobros de comisiones en transacciones con El Petro, así como rebajas para quien pague el Impuesto sobre la Renta (ISLR) con este mecanismo.

En materia tecnológica, informó que en Venezuela hay poder de cómputo distribuido en tabletas, celulares, 6 millones de Canaimitas, centros de datos y equipos en el Estado, con los que podrían minarse o generarse criptomonedas.

Incluso dijo que la empresa pública nacional Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) trabaja en propuestas para ofrecer tarjetas gráficas para minado; también, el Centro Nacional de Tecnologías de la Información lanzará próximamente la versión del Sistema operativo basado en Software Libre Canaima GNU 6, que va a tener aplicaciones de minado y un wallet (billetera móvil).

Estimó que en la actualidad se generan entre 5 y 7 millones de dólares diarios en Criptomonedas en Venezuela, por ello, el Ejecutivo Nacional busca que quienes participen de la minería digital puedan retribuir al país, bajo un marco legal claro.

Vea otras informaciones sobre el Petro aquí en Punto de Corte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones