Select Page

Potencie su felicidad en un práctico ejercicio de 10 minutos

Potencie su felicidad en un práctico ejercicio de 10 minutos

Caracas 20 de octubre de 2018. El agotamiento mental puede venir de cualquier ángulo. El contexto político-económico, estress o ansiedad por proyectos a futuro, son algunos de los factores que pueden influir en su felicidad. En esta publicación, conocerá una estrategia, para potenciar su felicidad, comprobada por científicos dedicados a la psicología positiva.

La psicología positiva, se ha desarrollado en los últimos 20 años. Mediante investigaciones y estudios, ha diseñado técnicas para potenciar la felicidad en las personas. Pero es una realidad, en el ajetreo del día a día, ¿cómo encontramos el tiempo para aplicarlas en la vida diaria?

La profesora de la Universidad Central de Lancashire, Sandi Mann, describe en su libro Ten Minutes of Happiness o “Diez minutos de felicidad”, un programa diario conformado por seis sencillas preguntas que no le tomarán más de 10 minutos responder.

Pregúntese, HOY…

  1. ¿Qué experiencias, por sencillas que sean, le dieron placer?
  2. ¿Qué elogios y comentarios recibió?
  3. ¿Cuáles fueron los momentos de pura fortuna?
  4. ¿Cuáles fueron sus logros, por pequeños que sean?
  5. ¿Qué te hizo sentir agradecido?
  6. ¿Cómo expresó amabilidad?

El programa se basa en dedicar 10 minutos al día, para evaluar su la jornada. Así puede apreciar y notar, qué aspectos puede modificar en beneficio de su felicidad.  Aplicando los cambios que considere necesarios, orientados a conquistar su objetivo, lentamente, su forma de pensar o percibir las cosas mejorará.

En una realidad tan negativa como la que vive Venezuela, estando desmotivados y deprimidos, puede ser fácil ignorar las cosas positivas que pasen por nuestras narices. Por lo que autoresponderse estas preguntas, diariamente, pone al traslada a primer plano su atención sobre esos aspectos positivos.

La profesora Mann resalta la importancia de no solo responder las preguntas. También, releer las respuestas anteriores anteriores, para apreciar el cambio y evolución. Es un trabajo de dedicación, pero la felicidad y tranquilidad lo vale.

Por la memoria “asociativa”, un estado de ánimo oscuro, causado por un evento negativo, puede conducirle a recordar, predominantemente, otras fuentes de estrés e infelicidad. Cuando eso sucede, revise las páginas de su diario para salir felizmente, de esa espiral.

Lea el artículo completo en BBC Mundo.

Foto CC Commons.


También ocurre que: Un hombre en la india es internado por su adicción a Netflix


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones