Caracas, 13 de marzo de 2018/.-  El partido Patria para Todos (PPT) solicitó al Ministerio Público (MP) que inicie ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el procedimiento para gestionar un antejuicio de mérito contra cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), por delitos de lesa patria.

Ilenia Medina, secretaria de organización, puntualizó que Julio Borges y Juan Requesens, de Primero Justicia, y Luis Florido y Freddy Guevara, de Voluntad Popular, presuntamente han cometido delitos contra la república, como traición a la patria, al solicitar en el exterior la aplicación de sanciones económicas y bloqueo financiero contra el país.

Medina refirió que estos diputados han respaldado la decisión del gobierno de Estados Unidos de extender por un año más el decreto ejecutivo que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual», emitido por primera vez en 2015.

La dirigente del PPT precisó que el requerimiento hecho al MP también está fundamentado en el Código Penal, que establece el delito de traición a la patria.

Al respecto, el diputado, Juan Guaidó explicó que esta solicitud es improcedente por cuanto éstos representan de manera legítimamente la representación del pueblo de Venezuela para atender sus derechos, y que no se puede quitar la nacionalidad a un venezolano.

Destacó que seguirán efectuando denuncias a nivel internacional, en aras de fortalecer el denominado Frente Amplio que busque elecciones legítimas y libres en Venezuela.

El parlamentario reiteró el desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “el mundo no la reconoce, la Asamblea Nacional Constituyente no existe”, concluyó.

Con información de NTN24 y Unión Radio.