Select Page

Pran extorsiona y amenaza de muerte al líder social y dirigente de MDI Ernesto Paraqueima

Pran extorsiona y amenaza de muerte al líder social y dirigente de MDI Ernesto Paraqueima

EL TIGRE. El líder político y ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima Luiggi, acudió la mañana de este lunes junto a su abogada Lourdes Royet, a formular una denuncia ante el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, en relación a una extorsión directa y amenaza de muerte que ha recibido en su contra, por parte de un supuesto pran.

Lourdes Royet explicó que el pasado domingo su cliente recibió una serie de amenazas y extorsiones por parte del pran conocido como “el rokola”, quien además de mensajes escritos vía whatsapp, envió mensajes de voz, donde más allá de amenazarlo con matarlo y exigiendo dinero para que esto no ocurriera, habría confesado que sería el autor material del asesinato del comisario José Jesús Acosta Millán, hecho ocurrido en abril de 2008 y ser parte del suceso registrado en junio del 2009, donde Paraqueima resultó herido en la cabeza y en un brazo. Durante este hecho, un joven militante del partido Primero Justicia, identificado como Jonathan Rivas resultó muerto.

Dijo además que los organismos policiales deben aprovecharse de que en ese audio “el rokola” está confeso, para reabrir esos casos y hacer algo con este hombre, quien al parecer se encuentra recluido en la cárcel de El Rodeo.
Explicó que es el Estado, a través del Conas y en este caso del GAES, quienes debe dar respuesta ante este hecho, donde junto a su defendido, acudieron a la sede de este organismo, a fin de que se inicie un proceso de investigación, “que más allá de una amenaza o una extorsión, puede ser un homicidio tentado”, esto en relación a las amenazas de muerte, mientras que en cuanto a la extorsión y secuestro será el GAES el que se encargue de investigar el hecho.

Explicó que luego, a través de la Fiscalía del Ministerio Público se solicitará una medida de protección tanto para el líder político como para su entorno familiar, para su resguardo y seguridad, por ser considerados delitos de acción pública.

Se conoció extraoficialmente que esta práctica de extorsión desde diversos centros de reclusión del país no es nueva, ya que en el mes de octubre, el GAES ha recibido al menos 22 denuncias en todo el estado Anzoátegui relacionadas con estos hechos.

Con información de nuestro medio aliado El mundo Oriental

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...