Caracas, 05 de ebrero de 2018/.- La firma de inversión Goldman Sachs, ha pronosticado «un equilibrio en el mercado del petróleo» que provocará un aumento en su precio a corto plazo.

De acuerdo a la información recogida por Bloomberg, dentro de tres meses el crudo Brent podría llegar a los 75 dólares por barril y alcanzar los 82 dólares en seis meses.

La firma basa sus conjeturas en la disminución del exceso de inventarios tras una acelerada demanda a finales del 2017.

Entre sus causas destaca el crecimiento estelar del mercado petrolero, el alto cumplimiento por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el colapso de la producción en Venezuela.

Lea también Ministro Quevedo: Venezuela “puede manejar fácilmente” un aumento de su producción petrolera

La inversora espera que el exceso de oferta mundial disminuya a mediados de 2018 y provoque la salida prematura de los miembros de la OPEP del pacto de recorte de producción, que expira a fines de 2018, de 1.000 barriles diarios entre octubre y noviembre.

La perspectiva de Goldman Sachs predice un crecimiento económico más fuerte en los mercados emergentes. Además, considera necesario aumentar el suministro de petróleo de esquisto en EE.UU. para mantener el mercado estable a corto plazo, ya que cualquier aumento en la producción posiblemente no permita alcanzar las metas del acuerdo de la OPEP.

Bloomberg

Vea otras informaciones sobre producción petrolera aquí en Punto de Corte.