Caracas, 3 de mayo de 2019. El precio del petróleo avanzó ligeramente este viernes, aunque esto no impidió que reflejara pérdidas semanales.

Mientras tanto el mercado petrolero, que temía a finales de abril que hubiese un déficit de oferta, se inquieta ahora por una sobre abundancia de petróleo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio cerró en 70,85 dólares en Londres, un brinco de 10 centavos respecto al cierre del jueves.

En Nueva York, el barril «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio ganó 13 centavos a 61,94 dólares.

En la semana, el Brent, sin embargo, cayó 1,8% y el WTI 2,1%.

«A pesar de la anulación de las excepciones estadounidenses a las sanciones sobre el petróleo iraní la semana pasada, los precios caen con el aumento de las reservas estadounidenses, que están en su nivel más alto desde 2017, afirmó a la agencia de noticias AFP Lukman Otunuga, analista de FXTM.

Esta semana, el mercado fue tomado por temores de una oferta superabundante de petróleo, luego de la divulgación el miércoles de un reporte que registró un aumento de casi 10 millones de barriles en las reservas estadounidenses de crudo.

También se reportó que la producción estadounidense rompió su récord para alcanzar 12,3 millones de barriles diarios.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ EN ENTREVISTA A GQ MÉXICO: EL CUENTO DE QUE EEUU QUIERE APROPIARSE DE NUESTRO PETRÓLEO ES LA FALACIA MÁS GRANDE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram