Caracas, 31 de diciembre de 2018. El Horóscopo Chino, este año se regirá por el Cerdo de tierra, por lo que se espera una etapa de prosperidad para todos los signos en general; aunque no estará libre de problemas estos tendrán una pronta solución. El nuevo periodo iniciará el próximo 5 de febrero y durará hasta el 24 de enero del 2020.

Lo que debes saber sobre el calendario chino

El calendario chino se creó en el siglo XIV A.C por el emperador Huang Di. Este zodiaco se basa en un ciclo lunar de 12 años, cada año es representado por un animal y se cree que las personas nacidas en determinado año adquieren los atributos de estos seres.

Predicciones

El Cerdo en la astrología china es un animal que está relacionado con la fortuna por su personalidad considerada, fértil y noble. Las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por ser honestas e ingenuas, por lo que muchos suelen aprovecharse de ellas. A continuación, las predicciones para cada signo en este año nuevo chino, según la astróloga argentina Ludovica Squirru. 

Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

La rata es encantadora y sociable, capaz de cautivar a cualquiera. Este 2019 se le presentará como una excelente oportunidad para reconectarse consigo misma y explotar su talento e imaginación. Trabajo: Será muy respetada y valorada en el campo profesional. Posibilidades de crear su propia empresa o negocio. Es recomendable aprender un nuevo idioma porque le esperan muchos viajes privados y de ámbito laboral este 2019. Amor: La Rata estará más demandada y sociable que de costumbre. Para los solteros se le presentarán grandes oportunidades románticas a partir de fiestas o su círculo de amigos. Los lazos de amistad se reforzarán. Salud:Evite los excesos, especialmente durante la segunda mitad del Año del Cerdo 2019 porque puede sufrir ligeros problemas de salud. 

Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

El búfalo es una persona de solidez y rigurosidad a toda prueba. El nuevo año presentará altibajos, pero sabrá salir adelante por su resistencia y determinación. Trabajo: Deberá afrontar las decisiones de su pasado si quiere seguir triunfando en el ámbito laboral. Tendrá que reorganizarse y saber escoger sus principales actividades. Amor: Si tiene una relación, cuídela. No deje que su obsesión por el trabajo le haga dejar de lado a su pareja. Buscará aislarse para reflexionar, pero podría ser muy tarde cuando quiera solucionar los problemas. Por otro lado, el Búfalo soltero estará abierto a las propuestas románticas. Salud:Su salud mejorará notablemente este 2019, pero tenga cuidado con pequeños cortes que a simple vista parezcan inofensivos porque le podrían generar mayores problemas. 

Tigre (1950, 1962, 1974, 1986,1998, 2010) 

El Tigre siempre valiente e indomable en este nuevo año estará más ambicioso y con ganas de devorarse al mundo entero, pero podría atragantarse. Trabajo: Deberá confiar en su instinto para no caer en promesas tentadoras que lo lleven a tener grandes deudas. Maneje sus impulsos. Sus superiores confían en usted siempre y cuando aprenda a trabajar en equipo. Amor: Si está soltero, este año se le presentará ideal para iniciar una relación seria, incluso si sus esperanzas en el amor se habían terminado. El Tigre con pareja deberá desarrollar la tolerancia y aprender a perdonar. Salud:Su salud será muy buena, pero es necesario que realice los exámenes médicos que tenía pendiente para descartar males. 

Conejo (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

El Conejo es soñador y reservado. El Cerdo le otorgará la paz que tanto disfruta para tener una vida personal y familiar como siempre quiso. Trabajo: Logrará sus objetivos profesionales, pero no se duerma en sus laureles y aproveche cada oportunidad que se le presente. Este año no es óptimo para inversiones, evite gastos innecesarios. Amor: El Conejo soltero tendrá todo el tiempo para conocer a fondo a esa persona que le interesa. Si está en una relación, podrá consolidar una vida familiar con su pareja a largo plazo. Salud:Controle su peso, su gran apetito lo llevaría a cometer excesos que a largo plazo afectarán su salud. 

Dragón (1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

El Dragón es un animal complejo y de carácter imprevisible. Este año tendrá mucha prosperidad en sus negocios y en su vida privada. Trabajo: Aprenderá de los errores que cometió en el 2018 para mejorar su situación laboral. El Cerdo le brindará nuevas oportunidades que deberá analizarlas bien para ir con la que más le ayude en su crecimiento profesional. Amor: Saldrá de las relaciones tóxicas y encontrará un nuevo amor que le devolverá la ilusión. Los dragones que tienen una pareja de años, este 2019 es idóneo para casarse. Salud:Atento con los problemas estomacales que se le presenten porque si no se cuida estos podrían volverse crónicos. 

Serpiente (1953, 1965, 1977,1989, 2001, 2013)

La serpiente es refinada, calculadora y ágil. En este Año Nuevo Chino el Cerdo no le garantizará la alegría y tendrá varias decepciones. Trabajo: Leve pérdidas financieras. Si no ajusta su estrategia profesional podrá perder el avance que tanto le costó obtener en su empleo. Amor: Sus celos incontrolados ocasionarán confrontaciones con la pareja. Podría perder al ser amado si no cambia sus actitudes y no le comunica qué es lo que lo incomoda. Salud:No se extralimite y descanse. Si no duerme bien caerá una fatiga crónica que tendrá lamentables consecuencias para su salud. 

Caballo (1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Siempre en movimiento, el Caballo quiere verlo todo. Este 2019 le servirá para tomar decisiones importantes que lo llevarán a hacer sus sueños realidad. Trabajo: Por fin verá los frutos cosechados en el 2018 con mejores ingresos en su trabajo, no dude en lanzarse en nuevos proyectos. Su carrera profesional avanzará de manera significativa. Amor: Cuide a su pareja. Sus actitudes con otras personas podrían ser interpretadas de forma incorrecta, lo que le ocasionarán problemas. Salud:Año tranquilo para el Caballo en lo que respecta a su salud, pero recuerde que no es invencible y es posible que sufra accidentes domésticos. 

Cabra (1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

Bondadosa, ingenua y solidaria, así es la Cabra que le año nuevo se le presenta favorable si sabe reconocer sus fortalezas y debilidades. Trabajo: Será reconocida y premiada en su carrera y profesión. Deberá aprovechar al máximo cada oportunidad que se le aparezca en el camino. La Cabra estará en el lugar que aspiraba y en el que debe estar. Amor: El 2019 le sonreirá en el ámbito amoroso. Si está soltero iniciará un romance estable y duradero, siempre y cuando le demuestre su sensibilidad a su amante. Salud:Tendrá la mejor salud de todos los signos del zodiaco. Pero no confunda su suerte con poderes sobrenaturales que lo pongan en peligro. 

Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

El Mono es astuto y hábil, por lo que pese a los altibajos que se le presentarán este 2019, saldrá con valentía de los problemas y sus planes se concretarán como tenía planeado. Trabajo: Tendrá cambios para bien, especialmente si está dispuesto a consolidarse este año. Pero no presuma demasiado de sus éxitos que tus rivales estarán esperando cualquier mínimo error que realice en el trabajo. Amor: El Mono soltero tendrá varias opciones para entablar una relación si así lo desea. La estabilidad será la base de su relación. Salud:Su salud se verá frágil si no hace caso a las señales de su cuerpo. Acuda al médico. 

Gallo  (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Espontáneo, honesto y discreto en sus relaciones son las principales características del Gallo. En el año del Cerdo tendrá la oportunidad de sanar heridas y tomar las riendas de su destino. Trabajo: No se le recomienda cambiar de trabajo. Invierta en estudios que le ayuden a adquirir nuevas habilidades y así consolidar su posición profesional actual. Amor: Logrará superar una relación pasada. Su poder de seducción estará al máximo, aceptando sus propias virtudes por lo que podría encontrar a la persona ideal. Salud:Si fuma, es momento de que empiece a dejar el vicio porque le ocasionará muchos males en su salud al tener problemas respiratorios. 

Perro  (1946,1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

El más honesto de los signos del zodiaco chino tendrá que tomarse su tiempo para reflexionar y llenarse de paz, especialmente en el hogar. Trabajo: Si no tiene trabajo, es el año ideal para que actualice su CV y aproveche las oportunidades que se originen para ser contratado. Si tiene un empleo estable, tendrá estabilidad económica. Amor: Su encanto logrará atraer varias miradas. Tendrá la posibilidad de encontrar el amor en reuniones o fiestas a las que asista. Confíe en su belleza. Salud:Atento a su sistema linfático y cardiovascular.  Si detecta algún rastro de fiebre, acuda al médico inmediatamente. 

Cerdo (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)

El Cerdo es fiel, elegante y perfeccionista. Y su año se vislumbra como uno especial y óptimo para que todas sus metas se vuelvan realidad. Trabajo: Las oportunidades laborales estarán a la orden del día, pero deberá analizarlas bien antes de lanzarse para evitar cometer errores. Los que tienen empleo estén prestos a abrir su mente a nuevas ideas. Amor: Relaciones ideales con el Conejo y la Cabra. Sus romances serán duraderos y estables. Si está soltero tendrá varios pretendientes. Salud: Su salud será muy buena, especialmente en la primera mitad del año. De igual forma no descuide los chequeos médicos. 

Información tomada del Clarín

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram