Select Page

Premio Nobel de Medicina 2018 galardona a científicos de terapias contra el cáncer

Premio Nobel de Medicina 2018 galardona a científicos de terapias contra el cáncer

Caracas, 01 de octubre de 2018. Los científicos James Allison (estadounidense) y Tasuku Honjo (japonés) fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018, gracias a sus avanzados descubrimientos en terapia contra el cáncer.

Así lo informó este lunes la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska en Suecia, sobre el premio de nueve millones de coronas suecas (1 millón de dólares).

“Allison y Honjo mostraron cómo las diferentes estrategias para inhibir los frenos al sistema inmune pueden ser usadas en el tratamiento del cáncer”, indicó el mencionado organismo en un comunicado.

El galardón de Medicina, es el primer premio Nobel que se entrega cada año. El de Ciencia, Literatura y Paz fueron ideados por el empresario e inventor de la dinamita Alfred Nobel, otorgados en 1901 y desde entonces, cada año se celebra este reconocimiento.

Para este año no será entregado el premio de Literatura, debido a que el organismo que lo otorga se vio fuertemente afectado por un escándalo sexual.

Lea también: LOCALIZAN EL CADÁVER DE SERGIO DUARTE, EXPERTO EN MISES


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones