Select Page

El Premio Sájarov que nadie mereció

El Premio Sájarov que nadie mereció

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, expresó este miércoles que la oposición venezolana recibe el Premio Sájarov en nombre de quienes sufren y merecen un futuro mejor en Venezuela.

“Recibimos con humildad el premio que han conferido a nuestro amor por la paz, la democracia, la justicia y los derechos humanos. En nombre de toda Venezuela, muchas gracias”, señaló el diputado por Primero Justicia, quien recibió el reconocimiento en el Parlamento Europeo, según información tomada de El Nacional.

Sostuvo que el Sájarov también honra la memoria de los “157 venezolanos asesinados por la brutal represión gubernamental durante las protestas pacíficas que se realizaron durante más de 130 días continuos en 2017”.

El Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia, llamado así en honor del científico disidente soviético Andréi Sájarov, se asumió desde 1988 por el Parlamento Europeo como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Los candidatos son nominados por los eurodiputados y los grupos políticos del Parlamento Europeo. De la lista de candidatos, la comisión de Asuntos Exteriores selecciona tres “finalistas”. Los presidentes de los grupos políticos (la Conferencia de Presidentes) posteriormente seleccionan uno o más ganadores. El premio es formalmente entregado por el Presidente del Parlamento Europeo durante la sesión plenaria de diciembre. El ganador recibe un certificado y un cheque de 50.000 euros.

Este año, otorgarlo a la oposición venezolana ha sido ampliamente cuestionado por el hecho de la inacción e incapacidad de sus dirigente de haber logrado que tantos muertos y el sacrificio de toda una población valiera la pena en cuanto al cambio del modelo político en Venezuela, y de hecho algunos sectores sostienen que han sido cómplices de la actual situación de su país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...