Inicio Noticias Presentaron documento “Zulia en Emergencia” para exigir respeto a los derechos de la población

Presentaron documento “Zulia en Emergencia” para exigir respeto a los derechos de la población

Por Astolfo Villarroel
maracaibo zulia sin luz

Caracas, 18 de septiembre de 2019.  Organizaciones no gubernamentales como Aula Abierta, la sociedad civil y el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Zulia levantaron su voz para pronunciarse con el documento “Zulia en Emergencia”, en el que exigen respeto a los derechos de la población.

El objetivo es visibilizar la grave situación eléctrica para que organismos internacionales y la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ejecuten acciones urgentes. En el documento denuncian que a partir del colapso del Sistema Eléctrico Nacional se agravó la crisis este 2019, evidenciado por los racionamientos, apagones generales y fluctuaciones.

En el comunicado se manifiesta que el Zulia, el estado más poblado del país, padece racionamientos eléctricos de 6 a 12 horas diarias sin servicio, lo que obliga a algunos a dormir en los techos, garajes, aceras y patios.

igualmente, demandan que Corpoelec Occidente y el denominado Estado Mayor Eléctrico del Zulia aporten información precisa, completa y oportuna sobre la situación del Sistema Interconectado Nacional. además de informar sobre la capacidad de generación del parque térmico zuliano.

Las ONG enfatizaron que la crisis eléctrica conlleva a dificultades para la adquisición de alimentos y medicinas, fallas en las telecomunicaciones, la disminución de comercios abiertos y la escasez de dinero en efectivo.

Lea también en Punto de Corte: En el Zulia prohíben uso de motos en la noche

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario