Caracas, 29 de marzo de 2019. Las constantes fallas en el sistema eléctrico nacional, se ha convertido en otro de los problemas que enfrentan los venezolanos casi que a diario. El chef neurogastrónomo, Merlin Gessen, explicó a los ciudadanos cómo preservar los alimentos lácteos y cárnicos en caso de que se vea afectada la cadena de frío que mantienen los productos frescos.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos, transmitido por Unión Radio, Gessen, recomendó congelar botellas de agua que ayuden a conservar las proteínas, porque “estos bloques de hielo tardan en descongelarse y permiten que se preserven más tiempo”.

“El pescado es lo más vulnerable, sigue el pollo, y por último, las carnes rojas (…) un producto que está fuera de la cadena de frío, a los 20 minutos puede ser nocivo, porque cada cierto tiempo la bacteria se va duplicando”, agregó.

Con respecto a los granos, indicó que lo ideal es cocinar a las medidas exactas que la familia vaya a consumir ese día, para evitar que se pierdan al no poder enfriarse.

Recomendaciones:

  • Mantener la nevera cerrada para perdurar por más tiempo la cadena de frío que logre conservar las proteínas.
  • No arriesgarse a utilizar sal en las carnes y pescados si no se tiene conocimiento de la técnica adecuada para esto.
  • Consumir preferiblemente los productos perecederos  y dejar de último los enlatados.
  • Utilizar las porciones adecuadas que la familia va a ingerir.
  • Los huevos pueden durar fuera de la nevera por al menos 15 días.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram