Caracas, 22 de marzo de 2019. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, condenó este jueves el secuestro del jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, Roberto Marrero.

“Condenamos el asalto nocturno y secuestro de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”, publicó Pelosi en Twitter.

La funcionaria estadounidense exigió a Nicolás Maduro que libere a Marrero inmediatamente, a fin de que este pueda regresar junto a su familia.

“Llamamos a Maduro para liberar a Marrero inmediatamente y permitirle regresar a salvo a su familia”, agregó.

Pelosi, de 78 años de edad, es presidenta de la Cámara de Representantes desde enero de 2019. Fue elegida al Congreso de Estados Unidos por primera vez en 1987, fue también Presidenta de la Cámara de 2007 a 2011.

Varias instancias internacionales se han manifestado a raíz de la detención arbitraria de Marrero. La ONU mostró su preocupación este jueves. Otros altos funcionarios estadounidenses y el presidente de Panamá han amenazado con tomar medidas si no es liberado.

Marrero fue sacado de su casa en Las Mercedes, Caracas, en un operativo del Sebin que inició a las 2:00 am del jueves y en el que también resultaron afectados sus vecinos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: “Pensé que me estaban robando”: Una vecina contó cómo fue la detención de Marrero

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram