Inicio NoticiasNacionales Presidenta de Colegio de Enfermeras de Caracas especificó 4 exigencias del sector salud

Presidenta de Colegio de Enfermeras de Caracas especificó 4 exigencias del sector salud

Por María Alejandra López
177 Lecturas

Caracas 09 de julio de 2018. La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó la mañana de este lunes 09 de julio mediante una rueda de prensa, que por la convocatoria de concentración en el ministerio de salud consignarán un documento en la que plasman 4 exigencias básicas:

  1. Reconocimiento a la representación legal y legítima, de los gremios y sindicatos de la salud para discutir condiciones de trabajo.
  2. Revisión de las tablas salariales con los criterios constitucionales establecidos en el artículo 91, o los tomados por el Ejecutivo nacional al ajustar los sueldos y salarios de la Fuerza Armada Nacional.
  3. Inculuir, en todos los beneficios aplicados, tanto al personal activo como al jubilado, «pero no con bonitos de recreación, queremos que sean beneficios económicos que mejoren los ingresos de los compañeros».
  4. Por último pero no menos importante, la dotación inmediata de insumos y medicamentos, «para que podamos cumplir con la sagrada misión de ejercer prácticas profesionales en pro de la vida».

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas aseguró que en dos semanas de convocarse el paro del sector salud, se ha cumplido en 95% y la protesta continuará hasta no alcanzar las exigencias solicitadas.

Protestas de enfermeras activas hasta el medio día

Nuestro reportero Robert Lobo se dirigió a hospital perisférico de Catia y la Clínica Popular de Catia, para conocer cómo se ejecuta la protesta en esos centros de salud.

En el periférico de Catia, una de las trabajadoras expresó que exigen «¿Es mucho pedir? un Sueldo justo…» que les permita reponer sus uniformes porqué «trabajamos con zapatos rotos». Una compañera agregó «Esta semana han renunciado 10 enfermeras».

«¿Quién trabaja más, los militares o nosotros? Estamos 24 horas en un hospital cuidando enfermos. Somos 1 o 2 enfermeras cuidando 20 o 30 pacientes, tenemos la responsabilidad de una vida» expresó la enfermera protestante.

En la Clínica Popular de Catia nuestro reportero conversó con el enfermero Juan Vargas, quien rechazó «no podemos seguir viviendo con una quincena de 700.000 bolívares y bonos de cestatikets de 1.500.000 bolívares». Asimismo Vargas extendió un llamado al presidente de la República y al ministro de salud, «Avóquese, a las necesidades de los trabajadores del sector salud».

«Estamos trabajando a honores. Muchas veces gastamos más de lo que ganamos, para venir a cumplir con nuestras funciones porque nos gusta nuestra profesión y nuestro trabajo» expresó el enfermero Vargas.


¡Hasta con el tobo! Valentina Quintero cargó contra la ministra de Turismo: ¡Ponga orden en Los Roques!


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte          

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Acuerdos) Educadores exigirán renuncia de ministro de educación Elías Jaua 09/07/2018 - 15:08

[…] Presidenta de Colegio de Enfermeras de Caracas especificó 4 exigencias del sector salud […]

Los comentarios están cerrados